Siete organizaciones comunitarias se beneficiarán de un fondo de ayuda económica para la recuperación de Puerto Rico creado por la Hispanic Federation, entidad latina sin fines de lucro fundada por Luis Miranda, padre de Lin Manuel Miranda.

Cada organización recibió $100,000 de un fondo de $2.5 millones que continuará ofreciendo ayuda a otros grupos que trabajen en proyectos innovadores cuyo fin sea la sostenibilidad y la autosuficiencia.

Beta-Local, Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables, Centros Sor Isolina Ferré, Enlace/G-8/ Fideicomiso de la Tierra, Para la Naturaleza, Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S) y Protectores de la Cuencas componen el grupo que recibirá los primeros donativos del fondo llamado “Amanece/ Road to Recovery”. 

Relacionadas

La Federación estima que se otorgarán unos 25 donativos entre $50,000 a $100,000.

“Yo voy a seguir gritando y ayudando a Puerto Rico. Quiero que sepan que estamos aquí en las buenas y en las malas y que hay tanta gente por todo el mundo pensando en esta isla”, afirmó Lin-Manuel, durante una rueda de prensa para anunciar la iniciativa.

Por su parte, José Calderón,  presidente de la Federación, afirmó que las organización está comprometida con la recuperación del país.

“Nuestro objetivo es apoyar acciones que puedan ayudar a Puerto Rico a largo plazo”, indicó al reconocer el rol primario que deben tener las entidades sin fines de lucro locales en esta labor.

Luis Miranda reconoció la colaboración valiosa de su hijo en la campaña de recaudación de fondos para el país y sostuvo que desde su fundación en 1990 la federación ha confiado en la labor de las organizaciones sin fines de lucro para fortalecer a las sociedades.

“Como lo hemos hecho durante casi tres décadas en Estados Unidos, ahora la Federación continuará trabajando fuerte con el tercer sector en Puerto Rico”, apuntó.

 Por otro lado, Lin-Manuel adelantó que el 19 de noviembre participará del Unity March for Puerto Rico, que se llevará a cabo en Washington DC. Este evento tiene el propósito de reclamar enmiendas a leyes que no responden a los mejores intereses de la isla, especialmente en el momento tan difícil que enfrenta actualmente.