El dúo mexicano Jesse y Joy regresa mañana al Coliseo de Puerto Rico en un concierto en el que esperan presentar a sus seguidores un repertorio variado que incluye algunos números musicales de su nueva producción, Un besito más.

En esta ocasión contarán con la intervención de su colega, el boricua Tommy Torres, con quien han escrito varias canciones  y  en este cuarto disco de los hermanos los acompaña en el tema 3:00 a.m.

“Tommy es un queridísimo amigo nuestro, que ya es más como un hermanito. Tanto a él como a su familia les tenemos muchísimo cariño. Con Tommy hemos hecho una mancuerna musical muy divertida. Hemos escrito para él, para nosotros y para otras cosas”, aseguró Joy.

Según Jesse, el concierto será una especie de celebración de los once años que lleva junto a su hermana en el ambiente musical, y espera agradar a sus seguidores con una variedad de temas que vayan desde su primer éxito local, Espacio sideral, hasta el más reciente corte musical en promoción, Dueles. 

Entre los temas que interpretarán en su cita con el público mañana a las 8:00 p.m. también incluirán el número que da nombre al disco, que cantan a dúo con Juan Luis Guerra, y que está dedicado al padre de ambos, que falleció hace poco tiempo.

“El disco lo escribimos, en su mayoría, durante la gira de Con quién se queda el perro, nuestro disco anterior. Ya casi al finalizar la gira, cuando teníamos casi todo el repertorio, falleció nuestro papi. Entonces hemos tenido total confianza con nuestros fans y hemos escrito de acuerdo a cómo nos sentimos. Los compositores escriben de ellos, y en este caso no fue la excepción. Escribimos esta canción que, más que una despedida, habla de esa esperanza del reencuentro”, explicó Jesse, quien adelantó que se encuentran grabando varios temas en inglés.

Ambos cantautores coinciden en que se trata de un disco muy diverso en cuanto a letras y ritmos musicales. En esta ocasión, además de haber grabado junto a Torres y a Guerra, también cuentan con la participación de Alejandro Sanz, con quien interpretan el tema No soy una de esas, que cuenta con una melodía más estilo pop que tanto a Jesse como a Joy les parece muy refrescante y diferente.