Ahora que Carlos Ponce no tiene novia (luego de romper con la actriz Ximena Duque), quien le hace compañía al artista es su nueva mascota. Se trata de un cachorro goldendoole miniatura que apenas alcanza los cinco meses.

“El perrito es un ñoño, un faldero... Los nenes (sus hijos) le pusieron de nombre Nugget para que yo no le pusiera croqueta, porque es que parece eso”, dijo muerto de la risa el artista boricua en entrevista con Primera Hora. 

Orgulloso de sus hijos 

Hablando de sus hijos -que son su mayor alegría-, Carlos contó con sumo orgullo que el mayor, Giancarlo (que ahora tiene 16 años), se la pasa participando en diferentes competencias en Estados Unidos y que tiene su propia banda. También mencionó que el adolescente ha hecho teatro.

“Sebastián  (de 14 años) es un jazz player y también toca percusión. Ah, y canta como el cielo, pero curiosamente no le gusta. Es más tímido”, reveló el cantante y actor.

Repleto de proyectos

Ocupado. Esa es la palabra que mejor describe ahora mismo a Carlos Ponce a nivel profesional. El artista  no se queja, tiene mucho trabajo y lo mejor es que la está pasando súper mientras lo hace. 

Según compartió, acaba de terminar de grabar lo que será su participación en la cuarta temporada de la serie Devious Maids de Lifetime, en la que también participa su compatriota Roselyn Sánchez. 

“Te diría que salgo en el 90%  de los episodios de esta cuarta temporada. Hago el papel de un hombre que se llama ‘Benjamín “Ben” Pacheco’, que es bien manipulador y que no inspira mucha confianza”, describió el actor y cantante a este diario.

Curiosamente, Roselyn y Carlos nunca coincidieron durante las grabaciones de la serie, producida por Eva Longoria. 

“Teníamos distintos horarios. Bueno, llegué a ver a Eric (Winter), su esposo, y le mandaba saludos con él”, comentó entre risas.

Otro proyecto que mantiene ocupado al artista en estos momentos es la filmación de la nueva serie de Telemundo, Silvana sin lana, la que protagoniza junto con Maritza Rodríguez y Adriana Barraza.  Con esta propuesta, el histrión vuelve a trabajar con el mismo equipo de directores y productores que tuvo cuando grabó Dame chocolate, Perro amor y Santa diabla.

 Silvana sin lana -que Carlos describió como una “comedia romántica”- narra la historia de “Silvana Chivis” (Rodríguez), una mujer rica que se muda con su familia a un barrio popular, donde conoce a “Manuel Gallardo” (Ponce), un distribuidor de pescados y mariscos que no soporta a las personas de clase social alta. 

Los dos personajes hacen lo imposible por no romper el equilibrio de sus corazones y entregarse al amor que comienzan a sentir, inevitablemente, uno por el otro. 

No es la primera vez que Carlos Ponce y Maritza Rodríguez trabajan juntos en un proyecto. Según mencionó el entrevistado, ya lo habían hecho en Perro amor.

Silvana sin lana es una historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz,  adaptada por Sandra Velasco y dirigida por Luis Manzo y Ricardo Schwarz. La comedia romántica, según especificó Ponce, se está filmando en Miami bajo la producción ejecutiva de Carmen Cecilia Urbaneja.

El reparto lo completan Marimar Vega, Ricardo Abarca, Eduardo Ibarrola, Javier Valcárcel, Thali García, Marcela Guirado, Alexandra Pomales, Vince Miranda, Patricio Gallardo, Samantha Dagnino, Raury Rolander, Briggite Bozo, Santiago Torres y Roberto Escobar, entre otros. 

“Yo estoy fascinado con Silvana sin lana. Es una comedia original de Chile supersimpática, de mucho humor”, destacó el actor, quien tuvo una participación relevante en el proceso de reclutamiento de actores para la serie. 

Carlos, además, es el coautor del tema musical de la comedia, titulado Qué bonito es lo lindo. De hecho, ha estado promocionándolo con un hashtag en las redes sociales.

“Es una frase que se dice mucho en la canción y es una frase muy popular en México… Este nuevo proyecto de Telemundo tiene una influencia musical muy grande. Todos los talentos cantan. Así que se nos ocurrió, con la productora general, que cada actor cantara sus propias canciones, que cada cual hiciera su score”, mencionó el actor, quien no pudo precisar cuándo Telemundo comenzará a emitir el proyecto. 

Hará cine otra vez 

Luego de su reciente participación en la comedia Spy -protagonizada por Melissa McCarthy-, Ponce adelantó que en su agenda figuran nuevas propuestas cinematográficas. 

“Tengo, específicamente, un proyecto para cine que va a ser en spanglish. La quiero hacer con unos cuantos amigos y llevarlo primero a Latinoamérica para llegar a los números”, adelantó el actor que aparece en la comedia Couples Retreat.

Ponce también mencionó que, hace poco, le puso voz a un personaje en la película animada Ice Age: Collision Course, que llegará al cine en julio de este año. No es la primera vez que el actor presta su voz para una producción cinematográfica infantil. Ya lo había hecho en Rio, Free Birds y The Pirate Fairy.

Volverá a la música 

Desde hace algún tiempo, al artista le ha estado picando, de nuevo, la vena musical, por lo que no descarta retomar su carrera en esa rama.

“Estoy componiendo mucho, pero decir que vas a grabar un disco en esta época es decir algo que se hacía  20 años atrás. En verdad ya no conozco tanto el negocio (de la música). Estoy tan perdido, pero creo que ahora lo que se hace es release singles. Tengo dos o tres cosas chéveres que quiero que vean ya la luz del día. Lo que quiero es organizarme para ver cómo está el mercado de la música”, finalizó.

Sobre sus gemelas Savannah y Sienna, de 13 años, compartió que actualmente están vacacionando. 

“Estoy sin ellas, ya tú sabes, sufriendo”, dijo.