Varias personas pensaron que el famoso actor Bruce Willis tomaba un café con un amigo en un local del centro comercial de Chile. Muchos sacaron sus teléfonos celulares para obtener una foto con él y usuarios de redes sociales publicaron las imágenes de lo que ocurría en el mall, pero el hombre en cuestión resultó ser un trasandino de 50 años que trabaja como doble oficial del protagonista de "Die Hard".

En 2002, Pablo Perillo ganó un concurso organizado por TNT que buscaba a un hombre de características físicas similares a las de Willis. En aquel certamen, Perillo ganó el premio del Mejor doble de Latinoamérica.

"A partir de esa época empecé a trabajar más que nada abocado al tema de Bruce Willis. Yo tengo 50 años y desde los 20 me dicen que me parezco a él", cuenta Pablo a Emol. "En la gala de ese concurso, donde estaban todos los artistas, ocurrió una de las tantas anécdotas que he tenido con él", dice entre risas.

"Matthew Perry, muy amigo de él, me ha confundido pensando que soy el propio Bruce Willis. Eso me hizo un click para darme cuenta que el parecido era real, aunque en ese momento no conocía a Bruce personalmente", añade. El argentino fue fichado por la productora del actor estadounidense en 2006 cuando participó en la cuarta entrega de "Die Hard", estrenada al año siguiente.

"Fiché junto a otros dobles. No es que yo sea el único, sino que hay otros de riesgos, otros que viven de Estados Unidos".

Perillo revela que él actúa dependiendo lo que requieran en un filme. "A veces piden secuencias que no son tan complicadas y ponen a alguien medio pelado y ya está. Lo mío es un poco más pronunciado, tiene esa característica que confunde a la gente porque me parezco más", asegura. "Hace poco hicimos una coproducción de Argentina y Brasil, pero la mayoría de las cosas que hago tiene que ver con él por el tema de mi parecido. No lo puedo evitar (ríe, nuevamente)".

"Esto me pasa a menudo cuando viajo a otros países. Me pasó en Perú. La gente en el aeropuerto empezó a decirme que era Bruce Willis y empecé a juguetear un poco con eso para ver las reacciones, pero lo que pasó hoy fue algo espontáneo. Yo estaba tomándome un café porque me estaban haciendo una nota y cuando me paré me empezaron a pedir muchas fotos hasta que se reunió un montón de gente". No obstante, cierra diciendo que tiene "bien claro quién es Pablo y quién es Bruce, pero no vivo como él. Solamente hago cosas actorales".