El actor puertorriqueño Modesto Lacén, conocido por sus interpretaciones de Pedro Knight -eterna pareja de Celia Cruz- y del pelotero Roberto Clemente, recibirá hoy domingo un homenaje por parte de la Administración de su municipio natal de Loíza.

"Ven y sé parte de este momento histórico donde Loíza se viste de gala en el reconocimiento de uno de nuestros jóvenes que se unen a lista de hombres ilustres de nuestro pueblo", lee la invitación a la actividad al pueblo.

El acto arrancará a la una del mediodía con una caravana que recorrerá desde el puente Herrera hasta la plaza pública Ricardo Sanjurjo de Loíza.

De 39 años, Lacén es uno de de los actores puertorriqueños de más éxito por sus interpretaciones de Knight en la serie de televisión "Celia", que se transmitió Telemundo en la isla, así como de Clemente y del legendario compositor y cantante boricua Rafael Hernández, ambos en el teatro.

En "Celia" no fue la primera ocasión que Lacén personificaba al exmiembro de la orquesta cubana La Sonora Matancera, pues en 2007 lo hizo en el musical "Celia: La vida y música de Celia Cruz".

La serie se filmó entre agosto de 2014 y abril de 2015 en las ciudades colombianas de Bogotá y Santa Marta, en Puerto Rico y en los estudios de Paramount Pictures, en Hollywood.

En esa serie también participaron los puertorriqueños Jeimy Osorio, quien encarnó a Celia Cruz en su etapa como joven cantante, y Willie Denton, como Knight como adulto.

En una pasada entrevista con Efe, Lacén señaló que aunque Knight era una persona "muy callada", también era muy astuto en sus negocios, lo que le llevó a ser primero contable de La Sonora Matancera y luego manejador de Cruz.

"Pedro fue un ávido en los números y los negocios. De su astucia he aprendido bastante, porque si no lo eres, no maduras en tu carrera", dijo Lacén, quien confía en que lo llamen para interpretar a Clemente en una película que se espera que se empiece a filmar próximamente.

Lacén ha participado en una veintena de obras de teatro como "El principito", "El bombón de Elena", "Fuenteovejuna", "El Mago de Oz" y "Romeo y Julieta" y películas como "Héroes de Otra Patria" y "El Cimarrón".