Estos fueron los artistas que estuvieron a cargo de la parte musical en los actos de juramentación del gobernador Ricardo Rosselló.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico:  Es la primera orquesta sinfónica de Puerto Rico. Fue fundada en 1956 por el maestro catalán Pablo Casals. Actualmente la orquesta es dirigida por el maestro Maximiano Valdés. En la toma de posesión, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, interpretó varias piezas, entre ellas "Amazing Grace".

Carlos Aponte: Tenor puertorriqueño con más de una década de experiencia profesional. Muchas personas lo recordarán por su participación en el reality show estadounidense "America'sGot Talent", en el 2010. Según su biografía, su formación musical proviene de años de disciplina en la Escuela Libre de Música y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Debutó como cantante a la edad de 16 años, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretando temas internacionales y clásicos. En la toma de posesión interpretó el himno de Estados Unidos.

Yaire: La cantautora puertorriqueña, cuyo nombre de pila es Yaidelice Monrozeau Marrera, comenzó en la música como compositora cuando era apenas una adolescente, escribiendo temas para Olga Tañón, Gisselle, Melina León y Jailene Cintrón. En 1998, según la Fundación Nacional para la Cultura Popular, lanzó su álbum debut "Formas de vida". Le siguieron “Yaire” (2001), "Donde me lleve el viento" (2002) y "Volver a nacer" (2005). Sus grandes éxitos han sido "Tu mayor tentación", "Como yo te amo" y "Contéstame". Una de sus últimas producciones musicales fue "El fantasma de tus besos" (2011). En la toma de posesión interpretó el himno de Puerto Rico. 

Coro de Niños de San Juan: Destacada institución musical de Puerto Rico. Fundada en 1966 de la mano del maestro Pablo Casals. La directora Evy Lucío Córdova ha tenido a su cargo cargo la formación de este importante coro que ha dirigido y formado a cientos de niños y niñas de Puerto Rico en el área de la música. Entre los múltiples logros del grupo se encuentra el “Grand Prix” de la Rimini International Choral Competition, en Italia. Esta competencia reunió a 22 agrupaciones corales procedentes de distintas partes del mundo. El Coro de Niños de San Juan venció a los ganadores de las diversas categorías. Para hacer más grande el triunfo, la directora del Coro de Niños de San Juan, María Gabriela Fernández Cerra, obtuvo a su vez el premio al mejor director de la competencia.