Cualquier ciudadano infiel con un mínimo de decencia, al ser descubierto, sentirá sobre sus hombros el peso de la condena de su entorno inmediato; cuando el adúltero es una figura pública, sentirá la de toda la sociedad. Después de todo, ese es el precio a pagar cuando se falla con un compromiso.

Y de eso pueden dar fe muchos famosos, entre ellos, Bill Clinton, que pasó a la historia como el presidente “enfermito” de los Estados Unidos por su amorío con la entonces interna de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky y no como el dignatario que se despidió de su administración con un superávit sin precedentes.

Arnold Schwarzenegger ya no es reconocido como “Terminator” ni “Governator”, pues su adulterio opacó toda su trayectoria actoral y política. El actor austriaco y gobernador de California mantuvo en secreto un hijo con su empleada doméstica, Mildred Patricia Baena, durante más de una década.

Integrantes del género femenino también han protagonizado escándalos este tipo. Kristen Stewart es un ejemplo de ello. La joven actriz de “Twlight” y entonces novia de Robert Pattinson, tenía una imagen de chica buena y dulce hasta que se divulgaron fotos comprometedoras de ella y el director Rupert Sanders en actitud romántica. 

La lista no termina y al parecer, muchos boricuas padecen del mismo mal, pues según la más reciente encuesta publicada en la versión impresa de hoy, de Primera Hora, más de la mitad de los hombres reconoció que le ha sido infiel a su pareja y, de esa mitad, una tercera parte lo ha hecho más de una vez. En promedio, tanto los varones como las mujeres han sido infieles tres veces.

A continuación, algunos infieles famosos. 

–Se rumora que un amorío de Ashton Kutcher fue el causante del divorcio de éste y Demi Moore.

–Sandra Bullock abandonó la casa que compartía con su esposo, Jesse James, tras enterarse de que éste tuvo un romance con la tatuadora Michelle “Bombshell” McGee.

–Muchos medios reportaron que Jude Law engañó a Sienna Miller con la niñera de sus hijos, Daisy Wright.

–Hugh Grant engañó a Elizabeth Hurley con la prostituta Divine Brown.

–Brad Pitt se enamoró de Angelina Jolie en la filmación de la película  "Mr. & Mrs. Smith".  El detalle es que Pitt estaba casado con la también actriz Jennifer Aniston.

–En un viaje al lago Tahoe, Robin Wright pidió alojarse en una habitación diferente a la de su entonces esposo, Sean Penn. Aburrida de estar sola, lo fue a visitar y lo encontró ebrio en la cama, acompañado por dos jóvenes rusas.

–Meg Ryan admitió haberle sido infiel a Dennis Quaid con el también actor Russell Crowe.

–El ex director de la CIA, David Petraeus pidió perdón públicamente por la relación adúltera que mantuvo con su biógrafa, Paula Broadwell.