El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi ha decidido unirse al programa "La Perla pinta su futuro" para colaborar junto a ellos en su misión de restaurar, embellecer y enaltecer este sector emblemático.

A solicitud del intérprete, su oficina de manejo realizó una visita a La Perla para conocer sus necesidades y se encuentran inmersos en el proceso de definir y desarrollar el proyecto que trabajarán en unión a la Junta de Directores de la Comunidad. Próximamente se anunciará cual será la participación del cantante, que actualmente se encuentra presentando su gira de conciertos Love and Dance en Portugal y que la semana entrante visitará España.

A raíz del éxito de "Despacito" son muchos los turistas que visitan el lugar para ver de cerca donde fue filmado el videoclip, que contó con la participación del reconocido cantante de música urbana, Daddy Yankee y la ex Miss Universo, Zuleyka Rivera. Esto a su vez, ha dado paso para fomentar el desarrollo económico de la comunidad con la creación de una microempresa para ofrecer recorridos turísticos guiados.

"Los residentes de La Perla demostraron que cuando nos unimos para un bien común, no hay límites. Los felicito y por eso me uno a este esfuerzo, es importante que el mundo entero conozca de estas iniciativas que nos fortalecen como pueblo. La Perla es parte importante del éxito de "Despacito", comentó por escrito Fonsi.  

Por su parte, Yashira Gómez, presidenta de la Junta Comunitaria de la Perla, expresó “agradecemos infinitamente que Luis Fonsi,  una de nuestras principales estrellas internacionales, se una a La Perla en esta  iniciativa para compartir con el mundo la belleza e historia de una comunidad única en Puerto Rico, orgullosa de sus raíces que evidencia la capacidad y voluntad para superar todos los retos que este pueblo tiene."

"La Perla pinta su futuro" es un proyecto que ha unido a varios sectores con el propósito de enaltecer a esta comunidad sanjuanera que ha sido marginada por la sociedad. Una brigada compuesta, en su mayoría por residentes de la comunidad, fue responsable de pintar 400 fachadas en 40 días con el apoyo económico de nueve empresas puertorriqueñas. Además, se realizó recogido de escombros y basura a lo largo de la comunidad costera.