Luisito Vigoreax, Otilio Warrington (Bizcocho) y Luis Antonio Cosme son los padrinos del Plaza Food Fest Navideño, que inició hoy, lunes, y se extiende hasta el domingo en el Atrio Central del centro comercial Plaza las Américas, en Hato Rey. 

El evento contará con las participaciones de más de 40 chefs del país, quienes compartirán con el público sus recetas de platos típicos de la venidera temporada navideña. 

En el atrio, se habilitó una cocina para que los especialistas en artes culinarias creen sus mejores platos. 

Luisito Vigoreax, Otilio Warrington y Luis Antonio Cosme, quienes, entre otras cosas, se dieron a conocer en nuestra televisión por sus segmentos de cocina, tendrán una participación especial el domingo a las 4:00 de la tarde. 

“Estoy agradecido con la invitación porque aquí hay muchos compañeros de verdad. Acepté porque muchos de nuestros programas han sido parte de la televisión puertorriqueña y todavía la gente los procura”, mencionó Vigoreaux.

“Tuvimos la suerte de estar antes de los canales de comida. Siempre hemos estado en el ánimo de no enseñar a cocinar, sino de que la gente recuerde lo que tiene en la alacena y se pongan a inventar”, expresó el presentador y productor. 

Bizcocho, por su parte, recibió esta invitación como un “homenaje”, además de que está seguro de que sirvieron de inspiración para muchos amantes de la cocina. “Comencé con Cosme, que me invitó, cuando los hombres no cocinaban. Eran pocos y los que se graduaban lo hacían en Estados Unidos. Hoy día hay muchos. Esto es un homenaje”, comentó Bizcocho. 

Cosme agradeció que se “acordaran de nosotros porque estar en la cocina fue un orgullo”. 

En esta edición, regresa la competencia de coquito, que culminará el sábado, y en la que se enfrentan los bartenders de la isla. 

En el festival gastronómico, la gente podrá participar de charlas, seminarios y, de paso, probar algunos platos. El domingo, los consumidores podrán disfrutar de lechón a la vara.