El comediante Luis Raúl Martínez fue un activista de los derechos de los animales y apoyó muchas causas a beneficio de las mascotas maltratadas y abandonadas en Puerto Rico.

De hecho, en repetidas ocasiones mencionó que su único amigo fiel en la vida era su mascota Nanook,  un Shiba Inu, quien cumplió 14 años en enero de este año.

El artista, quien residía en el Condado, acostumbraba a ir a restaurantes donde permitían mascotas y se llevaba a Nanook consigo.

En varias entrevistas mencionó a su mascota con gran orgullo pues lo consideraba su familia. Bromeaba con que “lo iba a escocotar” cada vez que llegaba a su apartamento y veía que sus zapatos, muebles y hasta un celular habían sido destrozados por el travieso perro, pero el coraje no le duraba mucho.

Relacionadas

Tan reciente como hace cuatro semanas, Luis Raúl escribió lo siguiente sobre su amado Nanook en su cuenta de Instagram acompañado de una foto de su mascota durmiendo en la cama de este.

“Mi hijo "Nanook", cumple 14 años esta semana que viene. Como pasa el tiempo. Lo unico totalmente fiel que he tenido a mi lado en todo este tiempo.......Basta con el maltrato a los animales. Hay que defenderlos”.

Nanook llegó a la vida de Luis Raúl mediante el paparazi Leo Fernández III, quien se le dio desde que era un cachorro.

Recordamos al comediante ponceño a 10 años de su fallecimiento.