Un día como hoy en Ponce, hace 52 años, el comediante Luis Raúl llegó al mundo haciendo a don Raúl Martínez y a doña Nilda Rodríguez, los padres más felices de la tierra.

Su ausencia física seguramente se hará más notable hoy entre sus familiares y amigos, quienes pondrán todo su empeño en tratar de celebrar su vida, en vez de llorar su muerte.

“Estamos tratando, todas sus amigas, de ver si nos juntamos y compartimos un ratito, recordarlo como él era, ver sus vídeos, sus fotos…”, compartió al ser abordada ayer por Primera Hora Diana Barrios, quien se desempeñara como productora creativa del artista, además de ser su amiga.

Diana dijo que el proceso de asimilar la partida de su camarada ha sido muy difícil, especialmente porque le ha tocado hacerse cargo de todo lo que es el vestuario y elementos de producción de sus espectáculos de comedia y cada vez que tiene que atender esa parte, le vienen a la mente muchos recuerdos.

“Pasamos momentos muy lindos, divertidos, bonitos en todas las giras, ¡y nadie me quita lo bailao’”, expresó la productora de radio.

“Todos los que éramos cercanos a él, estamos viviendo un día a la vez. Hay unos días que son mejores que otros”, agregó.

Luis Raúl Martínez Rodríguez – su nombre de pila – falleció la madrugada del domingo, 2 de febrero en el hospital Pavía en Hato Rey a causa de una pulmonía bilateral que se agravó a causa de un fallo renal y complicaciones en sus sistemas respiratorio y cardiaco.  

Además de sus padres, a Luis Raúl le sobrevive además su hermana Linnette Martínez Rodríguez.

Por otra parte, su mascota Nanook -un Shiba Inu de 14 años que el comediante adoraba con toda su alma- ahora vive bajo el cuidado de la actriz, cantante y animadora Deddie Romero.