La inclusión de "Cuatro Babys" en el repertorio de Maluma en la Quinta Vergara era una interrogante que durante la última semana se instaló en la agenda pública, casi como si fuera un tema de "seguridad nacional". 

¿Cantará o no su letra más criticada, la que habla de machismo y misoginia? Esa era la gran pregunta que rodeaba su show. Y la respuesta es sí, lo hizo. El colombiano escogió dicha canción para cerrar su espectáculo debut en el certamen.

Debido a lo anterior, no se cumplió con lo solicitado por la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), la cual publicó un comunicado para pedir que omitiera dicho tema en su repertorio.

"Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de 'Cuatro Babys', y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico. El tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer", indicó la entidad en el documento difundido el pasado miércoles.

Maluma defendió su sencillo musical durante los días previos a su show, asegurando que él iba a cantar lo que el público solicitara— algo que el "Monstruo" hizo este sábado a gritos— y diciendo que los detractores de su música sólo tenían que ignorarlo.