El cantante Marc Anthony, en compañía del empresario y productor artístico Henry Cárdenas, llegó a Barranquilla, Colombia, para la apertura oficial del internado “Víctor Tamayo”, el segundo proyecto que completan para su fundación Maestro Cares.  

La inauguración fue  presidida por la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; la Familia Daes Abuchaibe, en representación de la Fundación Tecnoglass ESWindows; el presidente ejecutivo de la Fundación Pacific Rubiales, Federico Restrepo Solano; y Rafael Toro, de Goya Foods, aliados de esta visión de ayudar la niñez de América Latina. En el evento también estuvo presente la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Relacionadas

La fundación Maestro Cares inició sus operaciones en 2012 y ha desarrollado una amplia y reconocida trayectoria de trabajo social al abrir su primer hogar en La Romana, República Dominicana,  ahora en Colombia y  próximamente  continuará con la creación de hogares en México, Perú, Bolivia y Puerto Rico.

Hoy, la fundación presenta este gran logro para los niños barranquilleros. Se trata de un proyecto que reúne en un mismo propósito el liderazgo empresarial, la voluntad del sector público y el compromiso del arte y la música con el fin de mejorar la calidad de vida de la niñez colombiana.

El proyecto, que inició su construcción el 14 de agosto de 2014, beneficiará a niños y niñas de escasos recursos del distrito, quienes tendrán acceso a educación, vivienda, alimentación y a la  Zona Deportiva GOYA.  Será un espacio de acogida y protección, dedicado a garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situaciones de riesgo.

Esta nueva institución dispondrá de todas las comodidades y servicios requeridos por los menores en situación de protección. El espacio está diseñado para recibir un promedio de 100 menores (con posibilidad de aumentar a 200), repartidos en dos bloques (hombres y mujeres),  quienes tendrán acceso a un edificio administrativo, donde recibirán servicios de atención en salud a nivel de enfermería, psicología y nutrición, así como también servicios educativos a través de biblioteca, sala de informática, salas vocacionales, canchas de fútbol y basquetbol,  entre otros.

Con una inversión superior a los 7,000 millones de pesos, este proyecto contará con un área de canchas deportivas y zonas de juegos infantiles. Además cuenta con dormitorios, comedor multiuso, sala de repostería, amplia cocina, depósitos y múltiples áreas de trabajo y almacenamiento.

De igual manera, incorpora zonas de servicio para lavandería, labores, servicios generales y baños independientes para los trabajadores. También dispondrá de 11 aulas perfectamente adecuadas para el funcionamiento de una institución educativa de básica primaria, salones de clase, sala de profesores, biblioteca,  aulas de talleres y enseñanzas de oficios varios.

El espacio tiene un diseño arquitectónico, especialmente pensado para el clima cálido de Barranquilla, amigable con el medio ambiente por los sistemas de ventilación natural y el ahorro en el consumo de energía eléctrica.