Nota de archivo: publicada hace más de 90 días
([email protected])  
El Hogar San Miguel, que se relocalizará aledaño al Hospital Episcopal San Lucas en Ponce, acoge a niños de 8 a 17 años.

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony inauguró hoy los trabajos de revitalización y reubicación del Hogar San Miguel, que alberga a niños que han sido víctimas de maltrato y, por consecuencia, removidos de sus casas.

El Hogar San Miguel, que se relocalizará aledaño al Hospital Episcopal San Lucas en Ponce, acoge a niños de 8 a 17 años, que además de las circunstancias antes mencionadas, tienen condiciones médicas que necesitan ser atendidas por profesionales de la salud. La institución será apadrinada por la Fundación Maestro Cares, del salsero y el productor artístico Henry Cárdenas, mediante la cual brindan los medios para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos en toda Latinoamérica.

 
Marc Anthony no se olvida de su pueblo

Inauguró hoy los trabajos de revitalización y reubicación del Hogar San Miguel, que alberga a niños que han sido víctimas de maltrato y, por consecuencia, removidos de sus casas.


“Hoy con mucho orgullo me toca decir que llegamos a Puerto Rico, un lugar que al que no solo me unen mis raíces, donde vivieron mis padres, y uno de los primeros lugares que me abrió las puertas, y ahora tengo la dicha de contribuir a la vida de estos niños del Hogar San Miguel”, manifestó el vocalista frente a los benficiarios de la entidad.

Ejemplo de la labor realizada a través de Maestro Cares son los hogares y proyectos gestados en La Romana en República Dominicana, Barranquilla en Colombia y Perú, así como los dos en México y Bolivia, que se encuentran en proceso de construcción.

A diferencia de los países antes mencionados donde los proyectos se han construido desde cero, el artista quiso para Puerto Rico, identificar una institución a la cual brindarle su apoyo.

Luego de estudiar varias instituciones, se seleccionó al Hogar San Miguel, que actualmente está ubicado en el casco urbano de la llamada “ciudad señorial”, y que acoge a cerca de 15 niños.

La nueva instalación, que continuará bajo la dirección del reverendo Wilfrido Ramos Orench, contará con 10 habitaciones para cobijar a 20 niños. También tendrá áreas recrativas y de estudio, cocina, baños, enfermería  y oficinas individuales para trabajadores sociales, sicólogos y terapeutas. 

Regresa a la portada

Tags

PonceMarc Anthony