Margarita Bernardo disfruta ser una mujer que vive sin tapujos su sexualidad.

“El sexo es más que género. Somos seres sexuales y eróticos, seamos hombres o mujeres. En mi caso, soy una mujer que acepta y comparte esa parte erótica, no la limito. Ese es el mensaje que quiero transmitir”, explica la modelo y empresaria sobre la filosofía que subyace a su calendario de 2013.

El almanaque, el primero que realiza, será lanzado en febrero bajo la producción del fotógrafo Iván Batista. Se trata de uno de los primeros proyectos artísticos de la coprotagonista de las películas puertorriqueñas Mi princesa, Magdalena y Así es... Ella, cuyos estrenos ocurrirán a lo largo de este nuevo año.

“Me siento cómoda destapándome, siempre y cuando sea como este calendario, que es bonito y fino. En Puerto Rico, la gente critica mucho, mientras las modelos en Estados Unidos y Europa hacen lo mismo y nadie dice nada”, reflexiona.

La novel actriz de 38 años relata que le dio el sí al proyecto luego de dialogar con sus hijos, una niña de 14 años y dos niños de 11 y nueve, respectivamente.

“Los nenes simplemente se ríen. La nena, por ser un poquito mayor, lo pudimos conversar y estoy clara con ella. Eso me tranquiliza porque ella sabe que mamá no es ninguna irresponsable”, cuenta.

“Soy abierta”

Aunque se declara enemiga de las etiquetas, “bisexual” es la que mejor describe la manera en que se siente Margarita Bernardo acerca de su sexualidad.

“Lo que le llaman bisexual es más o menos lo que soy. No veo el amor ni el sexo como atados al género. A mí esas categorías no me gustan. Cuando alguien me enamora y me provoca, no me importa el género de la persona”, manifiesta la ex novia de la abogada Mayra López Mulero.

Por cierto, aclara que no cruzó palabras con la licenciada en el funeral de Pedro Toledo, ex superintendente de la Policía, el pasado viernes en Caguas. Toledo es padre del ex esposo de la modelo, Luis Fernando Toledo, y abuelo de sus tres hijos.

“Hizo presencia allí en Caguas y se lo agradezco. Ella fue parte de esta familia un tiempo, así que es comprensible”, expresa. “La gente comenta de lo que no sabe”, reitera al negar que López Mulero haya sido la causante de su divorcio.

Pero ese es el pasado. Margarita mira el 2013 como un año “lleno de éxito”.

“Hay otros proyectos de la mano del calendario y que son más controversiales. Soy una persona abierta. La vida es una y hay que vivirla al máximo. Si no soy así, cuando me muera, nadie va a saber quién es Margarita Bernardo”, remata.