Aunque la mayoría del pueblo puertorriqueño la reconoce más como la exnovia de la abogada Mayra López Mulero, cada día que pasa Margarita Bernardo quiere tener identidad propia por sus logros profesionales en la actuación, carrera que le apasiona.    

La novel actriz, quien en la vida real está ahora enamorada de un hombre, forma parte de la película “Así es... Ella”, que se encuentra en su etapa final de filmación -principalmente en Caguas y Gurabo- en una producción de José González y Juan González, bajo la dirección de Yamil Lara.         

Sobre su personaje de la abogada de “Andrés Márquez” (Braulio Castillo, hijo), la también empresaria comentó que “ella es un poco vengativa y mala. Fue una corta participación. Desde que intervine en las películas ‘Mi Princesa’ -a estrenarse en febrero o marzo de 2013- y ‘Magdalena’ -a exhibirse en agosto o septiembre- ambas del productor Carlos Jiménez,  me han seguido llamando”.    

“A los directores les ha llamado la atención que mis escenas no las tienen que repetir. Yo me dejo llevar y he hecho bien mis papeles. En realidad, me gusta este ladito que he descubierto. Voy a tomar clases intensas de inglés para pulirme”, agregó entusiasmada, en entrevista con Inter News Service (INS).    

Otro proyecto de Margarita Bernardo es el lanzamiento de un calendario, pero para ser lanzado mensualmente posiblemente en un medio publicitario.    

Al ser abordada sobre su actual relación con la licenciada Mayra López Mulero, la actriz explicó que “ese capítulo ya lo cerré completamente”.    

“Lo que pasa es que han surgido situaciones entre ella y yo, que si nos encontramos o la gente habla por ahí. Hemos tenido roces. Lo que pasa es que la relación fue muy larga -de cinco años- y tormentosa. Apenas nos dejamos hace tres meses”, indicó.    

Sin pensarlo dos veces, Margarita Bernardo expresó su punto de vista sobre la posibilidad de que López Mulero asuma un rol de autoridad en el gabinete del gobernador electo Alejandro García Padilla.    

“¡Ay bendito! A ella le deseo lo mejor. Es tremenda candidata para su trabajo, para lo que hace, pero yo no la recomendaría para un puesto más alto de lo que tiene. No lo haría”, precisó la mamá de una adolescente de 14 años de edad y dos varones, de 11 y 9, que viven con su papá.    

Tras recalcar que sus herederos entienden sus preferencias sexuales, Margarita Bernardo confesó que ahora está enamorada de un hombre.    

“Me gusta una persona, un hombre. Mira qué cosa más rara de la vida. Ahora mismo estoy enamorada de un hombre, pero no puedo decir quién es. Estoy conociéndolo. Él sabe de mi situación completa. Es un profesional adulto y contemporáneo conmigo. Sabe todo sobre mí”, sentenció a la agencia INS.    

Margarita Bernardo forma parte del elenco de “Así es...Ella”, que también integran Jullieana Rodríguez, Braulio Castillo, hijo, Millie Ruperto, Carla Alvarado, Noelia Crespo, Celinés Pagán, Yoe-L, Rucco Gandía y Edgardo Cotto.