La actriz Marian Pabón se une a la celebración del 41 aniversario de la fundación cultural Casa de Teatro en República Dominicana, donde presentará su espectáculo unipersonal “Esperando tu regreso”. 

Con el respaldo de la compañía Teatro ArteBoricua, la artista vuelve a suelo dominicano con presentación hoy, miércoles, en la sala Julio Alberto, en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago. Luego, tendrá funciones el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto en Casa de Teatro, en la zona colonial. Todas las presentaciones serán a las 8:30 de la noche. 

La intérprete dio un paso importante con esta producción por varias razones: la escribió y le permite sobresalir en actuación, canto y movimiento corporal. 

Relacionadas

“Tengo la oportunidad de hacer todo lo que me gusta. Es un monólogo muy distinto a lo que estoy acostumbrada a hacer. Me gustaría que la gente vea que no estoy haciendo solo comedia, que es lo que se hace más en este país”, expresó Pabón en una entrevista anterior con Primera Hora.  

“Que vean que puedo hacer otras cosas. Me gusta el teatro musical y esta pieza es un banquete”, añadió quien confesó que este trabajo le ha traído muchas satisfacciones porque le permite explorar distintas vías artísticas. 

Marian Pabón compartirá la historia de la cantante “Margarita” y del pianista “Paolo”. Mientras narrará sus alegrías y desilusiones, esta mujer hablará sobre su amor incondicional al músico en distintas etapas. 

“Es una historia dramática de amor de una cantante de jazz. Es una pieza difícil que siempre había querido hacer, pero no me había atrevido porque tengo que cantar y actuar, además de que el personaje pasa por unas transformaciones de edad”, añadió en ese momento quien presentó este trabajo en la sala Victoria Espinosa, en Santurce. 

En el proyecto, la artista canta números musicales en directo, como “Summer time”, “I’ll be seeing you”, “Smile”, “The man that got away” y “Funny valentine". El montaje es dirigido y producido por Julio Ramos.

Regresa a nuestra portada