¿Por qué Maripily no se divorcia de Roberto Alomar? Ésa es la pregunta que posiblemente más curiosidad despierta en estos momentos sobre la vida de la controversial modelo.

Según aseguró la empresaria, su deseo no es otro que concluir con este proceso con la mayor brevedad.

“Me hubiese gustado que mi divorcio hubiese sido como el de Lucero, que fue de la noche a la mañana o como el de Melina León, pero todavía se están viendo los acuerdos. Si por él (Alomar) fuera, me dejaría sin nada; pero yo lo que quiero es lo que se hizo del matrimionio en adelante; las dos propiedades, la de Bahamas y la de Tampa, y todo lo que se hizo mediante el matrimonio. Pero él (Alomar) está tranca’o y lo que me corresponde es la mitad. Diga lo que él diga, yo sí aporté económicamente y di mi vida y la de mi hijo”, aseveró la modelo, quien aunque firmó capitulaciones antes de su matrimonio, asegura que éstas no son válidas porque no se realizó el procedimiento correcto.

“El tribunal no las aceptó (las capitulaciones) porque había que ponerles un sello antes del matrimonio y eso no se hizo”, explicó.

Maripily fue más allá al expresar que “yo fui engañada por un hombre que tiene una enfermedad que él todavía dice que no tiene. Yo jamás me hubiese casado con un hombre que tiene VIH. Ninguna mujer sabiendo que su pareja tiene VIH se casa con esa persona, ni siquiera por dinero. No es malo tener VIH, lo que es malo es engañar a una persona teniendo la enfermedad y exponerla. Eso es criminal”, puntualizó.

La modelo reveló a Primera Hora que comenzó a tener sus sospechas sobre la salud de Alomar cuando encontró unos medicamentos para tratar el VIH en un bulto del hall-of-famer mientras ésta realizaba una limpieza en la casa.

“Pienso que Roberto va a admitir que tiene VIH luego de que ocurra su exaltación al Salón de la Fama en junio”, opinó Maripily.

Añadió que ella se ha realizado la prueba de VIH en varias ocasiones y ha salido negativa, pero aun así, “es algo que no deja de preocuparme, y además, me siento burlada y rechazada por otras personas que se creen que esto es un juego, pero esto es algo que no le deseo a a nadie”, expresó.

Maripily agregó que además de la demanda de divorcio, su abogado, Rick Calzada, ya está trabajando en otra demanda contra Roberto Alomar por haberla expuesto al VIH.