A pesar de que Maripily se encuentra en medio de los preparativos de su boda, en junio cuando regrese de su luna de miel será la madrina de la marcha por los bebés prematuros de March of Dimes. Además, como se siente bendecida porque tiene una vida en abundancia, le pedirá a sus 300 invitados como regalo de boda, que será el 7 de junio en el Castillo Serralles de Ponce, que hagan una aportación monetaria a favor de la entidad.

La marcha, cuyo mensaje es crear conciencia y recaudar fondos, será el domingo, 29 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana  desde el Pabellón de La Paz del Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

Ataviada con un vestido negro ceñido a su esbelta figura, la empresaria conversó durante una conferencia de prensa sobre su experiencia con su hijo Joe Joe, quien nació de una libra y cuatro onzas, con apenas 26 semanas de gestación.

"Soy madre de un niño prematuro, por eso es un honor ser la madrina de March of Dimes", dijo Maripily, quien estuvo en la actividad acompañada por su prometido Alberto Rodríguez.

Maripily recordó que cuando bailó para el reality Mira Quién Baila, de Univisión, lo hizo representando a March of Dimes y su compromiso no caducará.

Contó que cuando quedó embarazada quería verse con una barriga grande, pero durante su gestación su madre fue atropellada por un auto que le causó la muerte.

"Era tanta mi tristeza que sentí que mi hijo vino antes de tiempo para calmar mi dolor. Mi hijo ha sido mi fuerza", sostuvo.

Agregó que "él fue seis veces transfundido, no gateó y cogió terapias. Lo veo tan grande ahora  y digo: 'Oh my God!'. La fe va por encima de todo".

En un aparte con Primera Hora, Maripily aseguró estar planificando con su futuro esposo tener varios hijos, porque ese es su mayor anhelo.

Durante una conferencia de prensa, el doctor Juan Salgado, presidente de la Marcha por los Bebés 2014, comentó que la meta este año es recaudar $510,000, que serán destinados a la investigación científica, educación para prevenir los nacimientos prematuros y para las familias en NICU (Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal).

Como parte de la actividad, Glendaliz Soto junto con su esposo Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba, compartió un emotivo testimonio sobre su niña Victoria Sofía, quien nació prematura y el diagnóstico médico era que no sobreviviría por pesar una libra y media. La chiquilla ya tiene cuatro años de edad y los ha unido como familia.