La esposa de Zuckerberg, Priscilla Chan, dio a luz la semana pasada a una niña de 7 libras y 8 onzas. La pareja no dio a conocer la noticia hasta que Zuckerberg envió un mensaje hoy martes, obviamente, por Facebook.

En ese mismo mensaje, Zuckerberg dijo que Chan y él comprometerán el 99% de sus acciones en Facebook para causas como el combate a las enfermedades, mejoría en la educación y la "construcción de comunidades sólidas". Formarán una nueva organización de nombre Chan Zuckerberg Initiative, con la cual buscarán alcanzar sus metas por medio de donaciones, inversión privada y la promoción de reformas políticas gubernamentales.

Relacionadas

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, December 1, 2015

"Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", escribieron el magnate de redes sociales y su esposa en una carta dirigida a su hija, que también publicaron en Facebook.

En la misiva, describieron sus objetivos como "hacer progresar el potencial humano y promover la equidad" y agregó: "Debemos hacer inversiones a largo plazo durante 25, 50 o hasta 100 años. Los desafíos más grandes requieren horizontes a muy largo plazo y no se pueden resolver con panoramas inmediatos".

Zuckerberg prometió dar a conocer más detalles en el futuro. Pero dijo que la pareja transferirá la mayor parte de su fortuna a la iniciativa "durante nuestras vidas". En un comunicado, Facebook describió que la iniciativa no es una fundación, sino "una sociedad de responsabilidad limitada controlada por Mark y Priscilla".

El cofundador de Facebook es uno de los hombres más ricos del mundo. Él y Chan, pediatra de profesión, anteriormente han donado grandes cantidades de dinero a escuelas públicas de Newark, New Jersey y el área de la bahía de San Francisco, así como al Hospital General Zuckerberg de San Francisco, en donde Chan tuvo su formación médica.

Pero el mes pasado, Zuckerberg dijo en una entrevista a Prensa Asociada que no tiene planes de dimitir como director general de Facebook. Por medio de un comunicado, la compañía dijo que la pareja también planea transferir sus acciones paulatinamente, para no afectar su estatus como accionista en control de la empresa.

Además, Zuckerberg se ha comprometido a deshacerse de no más de 1,000 millones de dólares en acciones de Facebook al año durante los próximos tres años, según la empresa.