Murió solo en un local abandonado en un edificio comercial. Ese fue el triste escenario en donde tuvo su último suspiro de vida el mentalista Martín Ramos Paz.

Así lo confirmaron a Primera Hora varias personas que conocían al famoso  clarividente que  deambulaba por Santurce, porque no tenía residencia.

Varios deambulantes y ex adictos que visitan la Fondita de Jesús, en Santurce, expresaron que Ramos Paz se pasaba en la calle y no pudo vencer su batalla con las drogas.  Fue por el hedor que salía del lugar que su cuerpo fue hallado en el edificio comercial 1070 en la avenida Fernández Juncos, local que tras el hallazgo fue cerrado con un portón y candado.

Relacionadas

Aún no se ha revelado la causa de la muerte del mentalista, cuyos restos no han sido reclamados en el Instituto de Ciencias Forenses, donde ha permanecido desde que fue entregado por la Policía el pasado 1 de agosto.

Intentan contactar a un hermano         

Patricia Vélez, portavoz del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), indicó que aún no puede revelar detalles específicos en torno a cómo se encontró el cuerpo en estado de descomposición del mentalista Martín Ramos Paz.

“No puedo dar muchos detalles, porque se está determinando la causa y la manera de su muerte”, contestó Vélez.

“Lo que puedo comentar es que recibimos un cuerpo en estado de descomposición y las huellas dactilares se tomaron de manera digital. Cuando el cuerpo está así,  a veces, hay que tomar las huellas dactilares varias veces para que la imagen quede de buena calidad. Entonces, se pasa a la División Monodactilar de la Policía de Puerto Rico para compararla con el banco de datos”, expresó al aclarar que, aunque el cuerpo de Ramos Paz estaba descompuesto, aún se podían tomar las huellas dactilares.

Vélez indicó a Primera Hora que aún ningún familiar del astrólogo había reclamado su cuerpo. Anticipó que “varias personas” cercanas al colaborador de radio y televisión estaban haciendo las gestiones para contactar a un hermano, quien reside en el exterior.

Mencionó, además, que en caso de que pasen los días y el presunto hermano no realice la reclamación, existe un procedimiento para que algún amigo asuma los arreglos para un velatorio o para un servicio de cremación. “En el caso de que pasen días y no pudieran conseguir al hermano, existe un procedimiento para que una persona particular lo reclame. Alguien que quiera darle una cristina sepultura al cuerpo. Ese procedimiento se realiza con una declaración jurada”, explicó.