Para lograrlo rebuscó en las influencias musicales del ayer y le dio otra personalidad, un sonido atemperado a su juventud. Le dio así un nuevo aire al bugalú, al bolero y a la balada en un mismo proyecto que desde junio pasado vio la luz como iLevitable.

Este primer disco fuera de su pasada personalidad musical como PG-13 le mereció el reconocimiento de Disco del año que por los pasados 20 años otorga la Fundación Nacional para la Cultura Popular, que dirige el periodista Javier Santiago. Es el mismo disco que este mes le mereció su primer premio Grammy anglosajón en la categoría de Mejor álbum latino, urbano o alternativo.

Relacionadas

“Estoy súper contenta, todo ha sido bien inesperado para mí. Ha sido una sorpresa bien grande”, reaccionó la artista ayer a su llegada al Museo de las Américas en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Fundación, en la que igualmente se celebraron otras 19 producciones. “No quiero decir que no me lo merezco, pero siento que es un reconocimiento bien grande, igual el esfuerzo ha sido bien grande también. Pero ya yo estaba súper contenta de haber sacado el disco, que siempre digo que es un proceso bien complicado, bien difícil de lograr, y haberlo sacado para mí fue el logro más grande”.

Para Santiago, director de la Fundación, la selección de este año fue “bien difícil” al encontrarse -aún en medio de la ‘crisis’- con 67 discos para evaluar, de los que también destacan De Puerto Rico para el Mundo, del Banco Popular; Fase II, de Juan Pablo Díaz; ¿Dónde están, de José Lugo & Guasábara, y Mi ritmo es bueno, de Bobby Valentín.

“Nadie piensa que un artista que debuta en el ambiente discográfico puede dar un ‘palo’ a ese nivel, pero lo que pasa es que esa producción desde que se entregó y la escuchamos, sabíamos que teníamos una de las producciones más destacadas, porque había mucha creatividad”, resaltó.

La selección se realizó por un cuerpo de jueces anónimo, el cual evaluó la presentación, la interpretación, la grabación, la parte técnica, el escogido de canciones, la coherencia y el momento del lanzamiento.

La selección de la la Fundación Nacional para la Cultura Popular se realizó por un cuerpo de jueces anónimo, el cual evaluó la presentación, la interpretación, la grabación, la parte técnica, el escogido de canciones, la coherencia y el momento del lanzamiento.