Medidores humanos de alcohol se infiltran en la calle San Sebastián

01/18/2013 | 03:42 p.m.
Los personajes estarán instando al público a ceder la llave, si demuestran que su juicio está afectado por el consumo de alcohol.

Cuatro particulares personajes se infiltrarán en las Fiestas de la calle San Sebastián y se convertirán en “medidores humanos de alcohol” del público con los que interactuarán mientras disfrutan de la tradicional celebración.

Los personajes estarán instando al público a ceder la llave, si demuestran que su juicio está afectado por el consumo de alcohol porque encuentran que “J-No” canta bien, que “Fucci” debe estar en la lista de las mejores vestidas, que “Can’t Stand-It-Comedian” les hace reír con sus chistes, o si piensan que “Give-Me-a-Break-Dancer” merece ganar una competencia de baile.

Esta divertida dramatización que estará tomando por sorpresa a los participantes de las Fiestas e invadiendo las redes sociales es una acción de Cede la Llave, programa corporativo de MillerCoors que tiene como misión promover el consumo responsable y la importancia de designar un conductor que no haya consumido alcohol, según se informó el comunicado.

“Nos acercamos a los jóvenes de forma innovadora y jocosa para captar su atención a un mensaje que no nos cansamos de repetir, pues las Fiestas no deben empañarse a causa de un consumo irresponsable.  Es la moderación y el respeto a los demás lo que debe imperar para que se disfrute a plenitud con amigos y familiares”, señaló A. Javier Soler, vicepresidente y gerente general de MillerCoors en Puerto Rico en el comunicado.

Además de la peculiar activación, Cede la Llave llevará su mensaje de moderación a través de ejecuciones radiales y de los medios sociales.  Con la línea: “Sanse 2014, te queremos ver ahí”, el programa busca crear conciencia de que para continuar disfrutando de las fiestas año tras año, hay que ceder la llave y así evitar accidentes de tránsito.

El programa Cede la Llave se creó en 1991 y enfatiza su mensaje de concientización durante épocas y eventos donde gran cantidad de jóvenes se unen en  momentos de celebración masiva a través de medios masivos, tácticos y de interacción directa con el público.