Las artes han sido parte esencial de su vida. Rodeado de músicos, poetas y cantantes es muy difícil imaginar que el intérprete Medina Carrión no haya absorbido lo mejor de los artistas con quienes se crió.

El hijo del trompetista y cantante Jerry Medina, uno de los fundadores de la agrupación Batacumbele y colaborador de la Fania All Stars y Eddie Palmieri, heredó un ritmo especial en su escritura y en su propuesta musical.

Su talento para la poesía lo plasmó en el libro “Paradero de los inconformes”, que presentará este martes, a las 7:00 de la noche, en el Nuyorican Café en el Viejo San Juan. Mientras, su propuesta rítmica junto con La Descarga Urbana se apreciará en la producción discográfica “De dónde vengo”, que se encuentra en su etapa final.

Medina Carrión anticipó que desde hace siete años trabaja en esta publicación de Terranova Editores. El poemario se puede conseguir en el formato tradicional y digital.

“El libro se divide en cuatro partes: ‘Paradero: Tensión existencial’, que hablo del existencialismo, de la interrogativa del yo; ‘Paradero: Urbanismo’, que incluye la rabia poética y está entrando en la temática social; ‘Paradero: Pasiones taberneras’, sobre el sexo y la profundidad que se vive en pareja; y ‘Paradero: Folclor’ con las intervenciones que he tenido con grupos de bomba y rumba”, adelantó el rapero.

El segundo capítulo tiene un valor especial para él porque es el espacio para exponer sus puntos de vista sobre distintos asuntos sociales. “Hablo de situaciones que pasan a diario en mi país y globalmente. Lamentablemente, tenía que hacer referencia a la situación de violencia porque hay una crisis mental y una falta de tolerancia en el hombre, más allá del machismo. Hay que agrupar valores e inculcarlos”, reflexionó el hermano de Kianí Medina, corista de la agrupación Cultura Profética.

En la presentación del martes, libre de costo, se combinará la poesía y la música. En esta ocasión, en vez de dejarse acompañar por La Descarga Urbana, Medina Carrión contará con la colaboración de su padre Jerry Medina, su hermana Kianí Medina y los músicos Jorge y José Colón y Daniel Díaz.

Acerca de la producción discográfica independiente,  Medina Carrión dijo que a través de sus composiciones quiere aportar sus inquietudes. “Mi propósito es presentar mis inquietudes y afilar la metáfora. No estoy inventando nada nuevo porque de eso se encargaron los maestros. Quiero darle a la escena mi voz genuina y compartir las influencias que he absorbido”, dijo.