Melina León y Grupomanía dejan atrás el enchisme

12/06/2012 |
Melina León, Alfred Cotto, Oscar Serrano y Banchy Serrano decidieron que los recaudos de la venta en iTunes del tema Canta conmigo, que grabaron juntos, serán destinados al Hospital Oncológico, en Río Piedras. (jose.candelaria@gfrmedia.com)  
Alfred Cotto y Banchy Serrano confiesan que no soportaban a Melina León al punto de que ni la saludaban, y ahora son panas.

Para fomentar la unión que hace falta en el género que representan, el merengue, y que confiesan que antes no existía entre ellos, Melina León y los integrantes de Grupomanía –Banchy Serrano, Oscar Serrano y Alfred Cotto–, grabaron el sencillo Canta conmigo, alusivo a esta época navideña.

La canción fue una idea que le propuso Melina León a Oscar Serrano, productor musical de su nuevo disco –que será lanzado el próximo año–, porque ella nunca había grabado un tema de Navidad. El trovador Julio César Sanabria también participa en el número.

A Oscar Serrano, quien se ha dado a conocer por su frase “qué loco”, le gustó tanto la idea que se le ocurrió que lo recaudado a través de iTunes sea a beneficio del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, en el Centro Médico de Río Piedras, porque no se incluirá en una producción musical.

Esta experiencia de grabar juntos representa para Melina León un junte genuino entre amigos. “Nos queremos. Ya somos más que colegas, somos amigos, hermanos y nos amamos y nos adoramos. Siempre que estamos juntos la montamos porque es algo genuino y aquí no hay títulos”, explicó la intérprete.

Según Oscar Serrano, el sencillo transmite “el verdadero sentido de la Navidad, que es el amor y la unión y lo que representa esta época festiva, que también es el nacimiento del Niño Jesús. Representa lo que es unificación y lo que son las tradiciones que nos unen como pueblo”.


Por su parte, Banchy Serrano, quien es hermano de Oscar y el director de Grupomanía, siente que Canta conmigo es “una parranda o parrandón)” entre amigos sin protagonismos.

En entrevista con Primera Hora, el exponente reveló que “la unidad es importante y el único género que no se une es el merengue. Queremos demostrar que se puede porque somos grandes amigos y hay mucho respeto por Joseph Fonseca y otros colegas”.

Agregó que “la gente está esperando unión en este género cadencioso que no va a morir nunca y lleva más de 160 años de historia. Por eso, se merece que nosotros los exponentes nos veamos como hermanos”.

Ni se saludaban

Banchy Serrano y Alfred Cotto coinciden en que hace varios años su colega Melina León no les simpatizaba, al punto que si coincidían en una presentación no intercambiaban palabras y mucho menos el saludo.

Alfred Cotto cuenta a este diario que “Melina y yo antes nos halábamos los pelos. Me siento contento porque ahora conozco a Melina en el fondo. Ella es como yo: una joyita (ríe), yo le digo ‘Melo’. (Dirigiéndose a ella en un hotel de Isla Verde le dijo:) ‘ Melina, me alegro de haberte conocido y te quiero un montón’”.

Asimismo, Banchy narra que “cuando la vi por primera vez, no tuve la mejor impresión de ella. Pero lo bueno de la sinceridad es que aprendemos que no podemos poner prejuicios sobre nadie. Quizá yo tampoco le caía bien a ella”.

Seguido, la voz del Club de las mujeres liberadas le dijo: “Me imagino que eso fue hace muchos años, ¿verdad?, por lo que Banchy le respondió que sí y destacó la sensibilidad de la cantante, que “tiene unos sentimientos hermosos”.

Reconoció, además, que “las mujeres en este negocio tienen que tener cierto cuidado y caparazón porque esto no es un negocio fácil. Ella es un ser humano real y bien sensible”

En tanto, Oscar Serrano vaciló diciendo que él nunca tuvo problemas con ella, máxime porque “yo soy feo”.

Tags

GrupomaníaMelina León