El rapero Mexicano dejó entrever  hoy que agredió a su excompañera sentimental de 26 años de edad en medio de un fuerte altercado ocurrido el pasado 14 de septiembre, al pedirle perdón públicamente.

Como es común dentro del ciclo de violencia doméstica, -de agresiones y arrepentimientos-,  Israel Perales (nombre del artista) se disculpó con  la joven durante una entrevista realizada por Leo Fernández III, de  Dando candela (Telemundo), desde la cárcel de Aguadilla, donde se  encuentra recluido desde el 15 de septiembre, luego que fuera acusado por dos artículos de la Ley de Violencia Doméstica por un incidente contra su expareja, ocurrido  en Manatí.

Esto es un caso  más dentro del historial de acusaciones de violencia doméstica contra el cantante.

“En verdad, en verdad, eres una dama, eres una mujer, eres una diosa, en verdad te mereces las disculpas de Israel, Pucho y de Mexicano y las tienes aquí... En verdad, Jessica, mala mía, no te merecías tener que pasar por tanto por culpa de otras personas”, expresó.

El rapero aceptó  que ha vuelto a caer preso de las drogas y dijo que parte  de su problema tiene que ver con el  consumo, aunque nada justifica su  agresión.

“Yo diría que esto se desplaza así, está Israel, siervo del Dios altísimo; está Pucho, niño de siete años, y está Mexicano, talentosísimo, pero muy de la calle porque se fue de su casa a los 13 años por culpa de un padrastro que se pasaba tocando a mis hermanas gemelas, que se pasaba botándome a la calle”, manifestó sobre los problemas que lo han marcado y que han hecho que adopte diversas personalidades.  

“Tú  mandas a un niño de 13 años a la jungla de cemento y ese niño lo que va a aprender es a sobrevivir como un león, va a rugir como un león, va a actuar como un león y eso no justifica ninguna acción que tenga que ver con agredir a ninguna mujer”, agregó.

Visiblemente más delgado, luego de haber sido operado de cáncer en la lengua en el 2010,  Mexicano inició la entrevista hablando sobre la situación que vive con sus hijos, a quienes dijo no ve hace más de un año porque, supuestamente, la madre de los menores se los llevó del país sin notificarle. 

“Nunca se me va a olvidar que el 16 de septiembre de 2011, la mamá de Jashiria Vega Cabrera (madre de sus hijos) me dejó saber a mí que mis hijos me los habían llevado para Estados Unidos sin mi permiso. Desde ese día hasta el día de hoy no he sabido nada de mis hijos”, alegó.

En abril del 2010 el rapero fue acusado por los mismos delitos de violencia doméstica por agredir a la madre de sus hijos. Por este caso, Mexicano fue acusado de agresión, amenaza y restricción de libertad. La pareja volvió en diciembre de 2010, periodo que coincidió con el segundo embarazo de  Jashira Vega.

“Recuerdo que estaba todo bien. Yo  había salido para Estados Unidos para hacer unos conciertos a Florida  y cuando estaba allá me llegaron unas llamadas que Jashira había rompido (sic) unas reglas que habían en el hogar y que habían que seguir cuando una persona sale de viaje, por lo menos con el que suple, con el que está encargado, con el león de la casa”. 

 “El león de la casa cuando sale, la gente que puede llegar a la casa es la familia, pero fuera de eso no se aceptan visitas. Por qué, porque no está el león pa' proteger a la leona y a los cachorros, como los considero yo. Pero se hicieron unos desarreglos, salió, compartió con unas amistades, llegó a las 6:00 de la mañana, y me dejó a mis hijos con  una menor. Rompió otra regla”, indicó sobre su visión de lo que debe ser la vida en familia en un hogar.