Israel Perales Ortiz, conocido en el mundo artístico como Mexicano, firmó hoy, lunes, un documento para relevar a la Policía de continuar la pesquisa en torno a la agresión que sufrió el pasado jueves en el Complejo Correccional de Bayamón.

El relevo fue endosado ante ante agentes investigadores de la Policía, confirmó a este medio el inspector Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Bayamón.

"Puedo decir que firmó un relevo", dijo Rosa en entrevista telefónica.

"Si no quiere hablar sobre quién lo agredió, no tenemos con quién hablar (entrevistar)", agregó Rosa, quien no aludió a las razones que movieron a Perales Ortiz a esa acción.

Relacionadas

"Él (Perales Ortiz) tendría que decir quién le dio las puñaladas", agregó, pero no abundó más sobre si el relevo frena definitiva y automáticamente cualquier esfuerzo adicional de la Policía por investigar y esclarecer la agresión con arma blanca contra el confinado, justo mientras convalecía en el área médica de la prisión 448 en Bayamón.

Por su parte, César Fiallo, portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación, dijo a este medio que la pesquisa de esa agencia en torno a esos hechos sigue en pie. "La investigación de nosotros continúa abierta", indicó.

Perales Ortiz, según la pesquisa preliminar, fue atacado con fisgas por tres individuos durante la noche del pasado jueves y desde entonces convalece en el Centro Médico de Río Piedras con una herida en el tórax y dos en los brazos.

Los agentes de agresiones lo entrevistaron brevemente el viernes y tenían previsto hablarle nuevamente hoy, lunes, en un intento por obtener más información, dijo temprano el teniente José Luis Ortiz, auxiliar del CIC en Bayamón.

Sin embargo, al anochecer, trascendió la información sobre el relevo sobre el desinterés de Mexicano para que se indague sobre la agresión que agrava su condición de salud al presente.

Desde que trascendió públicamente el suceso han circulado varias versiones sobre qué motivó la agresión. El viernes, Ortiz le dijo a este medio que la investigación estaba bastante adelantada. Hoy, lunes indicó que se encontraban en el proceso de recuperar vídeos de seguridad del penal.

El rapero, quien hace años padece de cáncer, estaba internado en el área médica de la prisión hace meses. En noviembre de 2013 fue intervenido para extirparle una masa maligna en el área de la lengua y desde entonces ha sufrido varios quebrantos de salud.