La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, expresó en una entrevista que si ella fuera la madre de Justin Bieber, pasaría más tiempo con él y procuraría conocer las amistades que lo rodean.

“Lo tendría muy cerca de mí”, expresó sobre el artista canadiense en una entrevista realizada el fin de semana. "No sé si sería brindarle tanto consejos, como llevarlos a la acción", dijo. "Yo estaría muy presente en su vida ahora mismo. Estaría probablemente con él una buena parte del tiempo, solo estar ahí para hablar, para averiguar qué es lo que está pasando por su cabeza, para descubrir quién está en su vida y quién no".

De acuerdo con el portal huffingtonpost.com, que cita a Univisión como la fuente de la entrevista, Obama dijo que así es como ella siente con sus hijas, y que nota que “ellos (los hijos) simplemente te quieren cerca, tú sabes, para que les des consejos de un padre o una madre. Ellos quieren verte a diario”. Y agregó que Bieber es "todavía un niño, todavía está creciendo".

La madre del cantante, Pattie Mallette, ha sido objeto de críticas a la luz de los escándalos recientes de Bieber, que incluye el arresto en Miami en enero por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva en una competencia ilegal. También, problemas con drogas, abuso de alcohol y el pago de cantidades de dinero excesivas en clubes de strippers. En una ocasión, Mallette llegó a expresar en defensa de su hijo: "Si Justin se está hundiendo, no le des una patada ni lo condenes ahora que está en el suelo. Ora por él".

La pregunta a la primera dama sobre cómo reaccionaría como madre respecto a Bieber surgió con relación a la petición a la Casa Blanca para que el cantante sea deportado. Al momento, la petición ha recibido sobre 250 mil firmas, más del doble requerido para pedir una reacción oficial, que son 100 mil. Sin embargo, la nota de huffingtonpost.com no cita respuesta alguna de Michelle Obama en la que se exprese sobre el tema.