El cantante español Miguel Bosé prometió que traerá a Puerto Rico su gira de conciertos “Amo Tour”, antes de que la producción concluya en mayo de 2016.

Aunque no pudo precisar una fecha, el artista señaló que se presentaría en la Isla entre febrero y mayo próximo.

“La gira la comencé en mayo. Hacemos ahora el último tramo de México, y luego Estados Unidos, y volvemos otra vez a arrancar en febrero. Ya ahí, en ese periodo, entre febrero y mayo, es cuando venimos a Puerto Rico”, indicó Bosé a Primera Hora.

La gira, que se extenderá exactamente un año, recoge la esencia de la producción discográfica “Amo”, lanzada el año pasado, y que incluye temas como “Libre ya de amores”, “Los amores divididos” y “Tú mi salvación”. Se trata de una producción con una puesta en escena innovadora, que celebra el amor del artista por el conocimiento y la cultura general.

Relacionadas

“Es la ilustración del disco ‘Amo’. Como siempre, es una nueva producción que va a ilustrar lo que es el contenido de ‘Amo’, en parte, y luego obviamente, el resto del material de siempre, lo que son los grandes éxitos”, sostuvo.

El vocalista arranca con el tour en Estados Unidos, el 27 de octubre, con una actuación en El Paso, Texas. También, tendrá presentaciones en Mc Allen, Laredo y Houston, así como en Los Ángeles y San Diego, en el estado de California.

El intérprete de “Amante bandido”, por otro lado se expresó entusiasmado con sus tres nominaciones a los premios Latin Grammy, en las categorías de álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo, por el disco “Amo”, y grabación del año, por el tema “Encanto”.

Manifestó, que a pesar de haber recibido innumerables premios a través de su carrera, cada reconocimiento asociado a un trabajo discográfico lo emociona como si fuera el primero.

“Cada disco es una historia, y cada disco tiene un recorrido que es independiente de todo el resto de lo que has hecho antes, y de lo que vas a hacer más tarde, con lo cual, a lo que se atribuye a este disco, pertenece a este momento y este disco, y es nuevo completamente porque no se compara ni con las nominaciones ni los premios que puedan tener otros discos porque tuvieron otro momento y otro significado y otro contenido. Cada uno de los proyectos los vivo como si fueran el primero porque cuando arranco con un proyecto nuevo, entro con un entusiasmo párvulo que me hace sentir como si no hubiera hecho nunca nada en la vida”, señaló el artista, que el viernes fue distinguido en el concierto La Noche de Estrellas de Fidelity por su trayectoria y excelencia artística.

Sobre dicho galardón, manifestó que aunque a su público lo ve como un todo, y no de manera regionalizada, el hecho de que el mismo provenga de Puerto Rico tiene un sentido particular para él.

“La verdad es que esta profesión no tiene patria ni bandera. Estamos tan acostumbrados a estar en todos los sitios y a movernos de un sitio para otro. Territorio es todo uno. Cuando se habla de mercado, lo mismo sientes en España que en México cuando estás con tu público y haciendo tus canciones. Es todo una unidad grandísima, pero, que me lo gane en Puerto Rico tiene un sentido especial porque para mí esta Isla es algo especial por muchas razones”, indicó sin precisar las mismas.

“Continuará… ‘To be continued…’ como algunas historias. Voy contando cositas (que me unen a la Isla) porque siempre me preguntan ‘qué pasa con Puerto Rico’. Tengo muchos amigos especiales, parientes, tengo lazos de amistad muy fuertes. Las vacaciones. Amo esta isla. Me encanta la playa y me encanta el interior”, agregó.