Hablar de Yexeira Torres Pachecho es algo que todavía le duele mucho a Miguel Ángel Valenzuela, mejor conocido como Miguelito. El cantante de 15 años de edad sigue haciéndose preguntas sobre qué le pasó a la joven estudiante de 23 años de edad, quien por cuatro años formó parte de su equipo de trabajo como una de las bailarinas de sus espectáculos.

Cuando la joven desapareció en octubre de 2011, Miguelito tenía apenas 12 años y no entendía bien qué pasaba con “Kanela”, como la apodaba de cariño. Lo que lo invadía era una tristeza profunda, la misma que todavía lo sobrecoge al hablar del tema. “Fue un momento difícil porque fue una bailarina que estuvo ahí conmigo, como quien dice desde que empecé, y para mí era una buena amiga, casi una hermana”, manifestó en entrevista ayer.

Relacionadas

El artista dijo que tanto a él como a su equipo de trabajo le costó mucho trabajo lidiar con la pérdida de su amiga, pero que poco a poco consiguieron consuelo, apoyándose y recordando los buenos momentos que vivieron juntos. La madre y manejadora del cantante, Dorcas Morales, que fue testigo en la vista preliminar del caso, fue una de las más afectadas.

“Fue un poco difícil cuando nos enteramos de la noticia, pero como dicen por ahí, The show must go on, so, no podíamos parar... Pero de verdad que duele mucho que alguien tan querido se te vaya y que de la noche a la mañana no sepas dónde está, no sepas qué pasó con esa persona, duele mucho”, agregó el adolescente, quien hace un año y tres meses se mudó a Los Ángeles, California, para buscar nuevas oportunidades en la música y en la actuación.

“Por lo menos se hizo justicia, que es lo más importante”, manifestó sobre la decisión del juez Francisco Borelli que el pasado 12 de agosto declaró culpable del asesinato en primer grado a Roberto Quiñones Rivera, pareja consensual de la bailarina.

Lleno de proyectos

Luego de firmar con la casa discográfica Blast Music, y con la ayuda del productor Andrew Lane (Hannah Montana y High School Musical), MTO –su nuevo apodo artístico– se prepara para el lanzamiento de su primer disco en inglés, Here To Stay, que podría salir en enero, así como su propia línea de ropa y accesorios. Además, promociona el devedé Actívate y muévete, proyecto que realizó con el entrenador personal Carlos Piña para combatir la obesidad infantil.