Miguel Varoni lucha por su salud y bienestar

11/20/2012 |
Miguel Varoni se integra a la trama de Corazón valiente luego de haber dirigido varios capítulos de la telenovela Rosa diamante.  ( Enviada especial / vanessa.serra@gfrmedia.com)  
El actor colombiano es el antagonista de la telenovela Corazón valiente, que se emite por Telemundo.

Miami. A los 13 años de edad, el actor colombiano Miguel Varoni encendió el primer cigarrillo de su vida. El pasado mes de junio, a sus 47 años, se fumó “el último” cigarrillo, concluyendo una larga relación con un vicio que, aseguró, le hizo mucho daño.

“En verdad dejé de fumar y le pido mucho a mi Dios que me ayude y me dé la fortaleza para no volver a fumar, pero no es fácil porque yo fumé durante mucho tiempo y la adicción a la nicotina es muy fuerte”, confesó el actor durante un encuentro con Primera Hora en los estudios de Telemundo Miami, donde actualmente graba la telenovela Corazón valiente.

En este melodrama, caracterizará al malvado “Jesús Matamoros”, un hombre que libra una dura batalla contra el alcohol. Para caracterizar a este personaje, Varoni se agarró de su experiencia personal de romper un vicio para darle mayor naturalidad y hacerlo creíble.

“Como que le presto esto al personaje”, dijo.

El histrión explicó que dejó el cigarrillo durante un viaje a México. No se estaba sintiendo bien luego de finalizar su rutina de ejercicios y ya le estaba dando vergüenza fumar.

“Como que la moda ahora es no fumar y me estaba sintiendo fuera de onda, fuera de moda”, abundó.

Varoni narró que tomó la decisión de apagar su adicción de un día para otro y que rompió en frío, sin tratamientos ni pastillas.