Los puertorriqueños en el estado de Florida también van subiendo y bajando para las Fiestas de la Calle versión Miami, que se llevarán a cabo este fin de semana con una expectativa de asistencia entre 50 y 60 mil personas por día.

El actor Julián Gil, organizador del evento, indicó en entrevista telefónica que el éxito de la primera edición celebrada en el 2015  garantizó y creció el festejo para este año.

Las Fiestas de la Calle comenzarán el sábado 16 de enero y se extenderán hasta el domingo 17, en la zona de la sexta avenida con la 23 calle de Wynwood. 

“Sabía que iba a ser un éxito, porque tenía la visión de que crear un evento para los puertorriqueños en la Florida iba a ser un éxito”, expresó Gil, quien el año pasado tuvo una asistencia entre 35 y 40 mil personas por día. Para esta edición espera superar esa cifra, pues serán ocho las calles por las que el público podrá pasearse en busca de frituras, música, artesanías y entretenimiento para toda la familia.

“Hay algo muy importante: el mundo entero sabe cómo ‘parisea’ el boricua, entonces Miami es multicultural y dentro de esa multiculturalidad han sido contagiados con toda nuestra energía y saben que este ‘party’ es de verdad”, afirma el artista, que logró el apoyo de una veintena de firmas comerciales puertorriqueñas para producir la gran celebración.

Las fiestas iniciarán a las 4:00 p.m. con un desfile en el que participarán los padrinos, la periodista Bárbara Bermudo y el animador y productor Antonio Sánchez “El Gángster”.

A nivel musical la oferta promete tanto como las auténticas Fiestas de la Calle San Sebastián, que se celebran desde este jueves 14 de enero hasta el 17 en la zona antigua de San Juan.

Por la tarima pasarán el salsero Eddie Santiago, el rapero Vico C, LímiT-21, Ana Isabelle, Jonael Santiago, “Remi” y el “Trotamundos”, entre muchos otros artistas, agrupaciones y personajes, sin faltar los esperados pleneros. En la animación estarán Karla Monroig, Sonya Cortés, Natalia Rivera y Julián Gil, entre muchos otros.

“Este año establecí al padrino internacional, que es un artista a quien los boricuas sientan como suyo, y en este caso va a ser Luis Enrique, que va a cantar también”, adelanta el villano “Ernesto de la Colina”, de la novela que recién comieza grabaciones “Sueño de amor”.

El afiche del evento es creación de otro boricua, el cantante y actor Éktor Rivera, a quien Gil ya le encargó la realización de las serigrafías de esta y las ediciones por venir.

“La emoción es tan y tan grande que no tiene precio”, puntualiza el gestor de esta fiesta cultural para quienes conforman la diáspora puertorriqueña.