Miss Coco "emana” talento de su cuerpo

11/17/2010 |
El calendario de la modelo guaynabeña estará disponible a partir de este jueves.

Que se burlen, que la critiquen y que le pongan apodos como “Miss Coco” es parte del plan que tiene Dios para la carrera de la modelo Lucy García, según su análisis.

“Dios me escogió a mí con el propósito de decirle a la mujer que puede llegar adonde yo llegué, que puede ser reina sin una corona, porque tu corona es tu cuerpo, tu apariencia y tus sentimientos”, explicó a Primera Hora la portadora de los títulos Señora Piel Canela 2009 y Señora Islas del Caribe 2010.

“Mi apariencia y mi corazón son la fuerza que Dios me ha dado, y ésta se multiplica con las críticas; por eso las agradezco. Las burlas me hacen poderosa, me reafirman mi don de gente que quiero compartir para hacer el bien”, establece la beldad guaynabeña.

“Es que Dios me dio la capacidad para emanar talento de mi cuerpo, emanar unas enseñanzas a través de mi belleza interior que, al sacarlas, se convierten en belleza exterior”, diserta desde Víctor Victoria’s, en la avenida Domenech, en San Juan.

En ese salón de belleza y otras localidades de Bayamón, Cataño y Guaynabo se realizaron las fotos del desnudo artístico que engalanarán su calendario de 2011, indicó “Miss Coco”, mote que le dieron los lectores de primerahora.com al verla posar con esa fruta en unas fotografías publicadas en este diario.

“No podemos olvidar que Él, que es todopoderoso, nos trajo al mundo sin ropa”, acotó al decir que ese apodo le parece “cute”.

Tras identificarse como defensora de los valores de la familia y los derechos de los niños, la esteticista aclaró que el almanaque “no es pornográfico, es profesional, y no es apto para menores de edad”.

“Los niños son la base y por eso es tan importante el ejemplo que les damos. Yo me enfoco en llevarles un mensaje de amor y esperanza, para erradicar el maltrato”, afirmó la madre de Norelis Fernández (19), Brenda Vázquez (21) y Amarilis Vázquez (22). “Yo soy un modelo de que se pueden lograr los sueños, hacer arte. Si Dios me trajo a este campo, es para ser su instrumento”, insistió.

El calendario, producido por Dontío Braulio Rojas, Nicolás Meléndez y los conceptualistas Frances López y Jonathan, estará disponible en la panadería Viña, en la avenida Domenech, en Gold Gym de Bayamón y en Bayamón Printing.

El producto incluye una sesión de bodypainting, lo que implica para Lucy un sueño hecho realidad.

Admira a Maripily

Las flores que Lucy García lleva tatuadas en los muslos simbolizan, entre otras cosas, las que le echa a un trío selecto del sinfín de colegas que tiene, explica.

En ese sentido, añade que ella no es la única ni la primera escogida por “el Creador” para “la misión” de “llevar un mensaje de superación”.

“Yo le debo un profundo respeto a Maripily (María del Pilar Alomar), a Taína (Noris Díaz) y a Marjorie (Núñez). Son mujeres que han luchado por su belleza, por sus metas”, menciona.

“Las admiro por sus valores, por su fortaleza, porque la crítica les da más fuerza para llegar a donde han llegado como también me la han dado a mí. Yo respeto a esas grandes artistas que han estado primero que yo en el campo de la belleza, y le pido a todo el mundo que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque Dios nos dijo que nos amemos unos a otros. El amor es mucho más gratificante que la burla y la crítica”, concluyó.