En su última aparición pública en la Isla, antes de marcharse a Hong Kong para asumir sus deberes como reina internacional, Stephanie del Valle, actual Miss Mundo, visitó ayer el hospital de niños San Jorge para compartir gratos momentos con los pacientes.

“Poder traerles un poco de alegría a estos niños en una situación como la que se encuentran es difícil porque son tan jóvenes, pero los niños tienen más esperanza, más fe, que los adultos”, expresó la modelo, quien estuvo acompañada por Fernando Álvarez, Mr. Mundo de Puerto Rico 2016.

Juntos recorrieron el tercer piso del sanatorio, donde se encontraron con la conmovedora historia de tres adolescentes de 17 años con el mismo padecimiento, Linfoma de Hodgkin, y cuya relación se ha transformado en una hermandad de apoyo capitaneada por Génesis Vicéns. Irónicamente, la jovencita antes visitaba a niños en el Centro Médico vestida de payasita para hacerlos reír. 

“Yo les llevaba alegría y ahora soy yo la que la recibe”, expuso la adolescente.

“Y la sigues dando a todos nosotros porque como dice mi mamá ‘la fe mueve montañas’ ”, sostuvo el primer finalista de Mr. Mundo Internacional.

Durante el mes que lleva recibiendo tratamiento, Génesis se ha convertido en una especie de madrina para todos. 

“Los tres amigos nos sentamos a conversar y ya parecemos doctores hablando de la condición, compartimos los síntomas y jugamos con los nenes chiquitos, porque sus padres sufren y les cuesta mucho aceptar la enfermedad”. 

Adyael Montañez y otro joven -cuyas abuelas prefirieron que no se revelara su identidad por la madre no estar presente en el momento- componen el trío de amigos inseparables. 

Así, la pareja de reyes de la belleza disfrutaron conversando además con Gabriel Lugo, de 22 años, y con la bebé de 2 años Leah Amelie Piñeiro, que era toda sonrisas. 

La nena estuvo en los brazos de Stephanie y le cantó La linda manita.

Niegan que sean novios

Stephanie y Fernando se mostraron tan unidos y cariñosos que parecían novios. Sin embargo, negaron tener otra relación que no fuera de amistad.

“Fernando y yo somos amigos gracias a que fuimos Miss Mundo y Mr. Mundo de Puerto Rico el mismo año y le pedí que me acompañara al San Jorge”, aseguró la reina. 

Por su parte, Álvarez señaló que entre ellos sólo existe un gran respeto. 

Stephanie lleva tres semanas en la Isla. Durante este tiempo estuvo preparando su ajuar de reina con el diseñador Carlos Alberto y trabajando unos proyectos para Puerto Rico. 

Además, tuvo la oportunidad de cantar junto al grupo Maná Bendita Luz durante su reciente presentación en el Coliseo de Puerto Rico.

“Fue algo de sorpresa, lograr cantar con Maná fue para mí otro sueño hecho realidad”.