Miss Teen USA decidió que no le quitará la corona a Karlie Hay, la candidata de Texas, quien apenas ganó la competencia el sábado, en Las Vegas.

Múltiples personas solicitaron a la organización que le quitaran el título a la joven de 18 años, luego de que horas después de que fue coronada trascendieron en internet una serie de tuits racistas que escribió en el 2013.

En ellos Hay insultaba y utilizaba la palabra peyorativa con N.

La reina de belleza adjudicó su comportamiento a “luchas personales”.

“Admito que en el pasado he usado lenguaje públicamente del que no estoy orgullosa y para el que no tengo excusas. A través de trabajo duro, educación y en gran parte gracias a la hermandad que he conocido a través de las concursantes, me enorgullece decir que hoy soy una mejor persona”, escribió Hay, en el calce de una foto que publicó junto al resto de las candidatas.

La organización de Miss Universe, que es dueña del certamen de adolescentes, condenó los tuits a través de un comunicado.

“El lenguaje que Karlie Hay usó es inaceptable a cualquier edad y de ninguna manera reflejan los valores de Miss Universe Organization”, sostuvo.

No obstante, los directivos decidieron no quitarle la corona, pues “apoyarán su crecimiento”, según manifestaron.

Antes de que surgiera esta controversia ya el certamen estaba en el ojo público, pues personas criticaron que todas las finalistas eran caucásicas.