Su confesión en una entrevista en el New York Post ha removido el ambiente de la moda. “Algunas veces me siento culpable de que a veces en mi profesión hacemos sentir a las mujeres inseguras”, dijo la famosa modelo Doutzen Kroes.

La joven belleza de 28 años, ángel de Victoria's Secret, con su confesión, reconoció una verdad a voces en el mundo de las pasarelas. “No soy yo en las fotos”, dijo y agregó que cuando se mira en una revista se ve muy distinta a como se ve ella en el baño.

Kroes se sumó a la molestia que otras modelos han expresado con las prácticas de la industria de la moda, donde el photoshop ha comenzado a reinar. Así lo planteó hace un tiempo Erin Heatherton, quien ha dicho que no es justo con las mujeres lo que está pasando.

La mejor forma de demostrar los cambios que se hacen sobre las modelos están registrados en dos videos que muestran la transformación de una joven por efecto del maquillaje y luego, de la tecnología.

El primero de de ellos fue elaborado por Dove y su campaña de la belleza real y que muestra esa transformación en el 2006 y que luego fue replicado por Global Democracy de 2012.

Ambos videos son impactantes porque muestran como se disminuyen abdomen, se alargan muslos, se suben pechos, se agrandan ojos, se angulan rostros y se estrechan cinturas.