Burbank, California.- Un modelo que apareció en varias portadas de revistas sobre salud física falleció tras ser arrollado por un tren en el sur de California, informaron las autoridades el domingo.

George Plitt Jr. y otros dos hombres filmaban sobre las vías en el norte de Burbank el sábado en la tarde al momento en que Plitt, de 37 años, fue golpeado por un tren de Metrolink, indicó Scott Meadows, sargento de la policía de la ciudad. Meadows añadió que el tren viajaba de norte a sur con 185 pasajeros.

Los testigos interrogados por los investigadores reportaron que el silbato del tren estaba sonando cuando el modelo fue atropellado, de acuerdo con el sargento Chris Canales. Las autoridades han descartado que se tratara de un suicidio.

Canales dijo que Plitt usaba el nombre de Greg y era un conocido modelo de "fitness". Se desconoce qué estaban filmando los hombres en el lugar.

El modelo y actor oriundo de Baltimore, Maryland, apareció en más de 200 portadas de revistas, en el programa de reality "Work Out" de la cadena Bravo y en la telenovela de NBC "Days of Our Lives", de acuerdo con información en la página oficial de Plitt.

El sitio web agrega que sirvió cinco años en el Ejército de Estados Unidos luego de culminar sus estudios en la escuela militar West Point.