El locutor lanzó el reto al escritor Juan Flores Plaza en su programa radial “El gordo y la pelúa”, luego de que este le solicitara mediante declaraciones escritas parte de las ganancias totales de la cinta y la adjudicación de su nombre a los créditos. 

“Si realmente tuviera pruebas de verdad, esto es tan sencillo como tú ir a un tribunal, tú sometes tu caso y el caso va directamente desde los tribunales hacia los programas de chismes y la prensa del País, no a programas de chismes, programas de farándula y prensa antes de los tribunales. Por ende, ahí claramente se nota que él no tiene un caso sólido”, manifestó Molusco durante el segmento de “Yoyo Ferrán”. 

Relacionadas

Llevar sus acusaciones a uno de los programas de televisión de chismes y farándula fue una de las amenazas que Flores Plaza le habría hecho al también comediante por medio de una serie de emails.

Al tildarlo de “charlatán”, Pabón opinó además que el escritor debe estar “mal influenciado” y asesorado.  

Molusco añadió que para evitar llegar a los tribunales, Flores Plaza le solicitó un solo pago del  8% de las ganancias brutas de la película a nivel local e internacional hasta que concluya la distribución de la misma en los cines. También, requirió el 3% de la ganancia bruta que genere la cinta en perpetuidad. Por último, reclama que se incluya su nombre entre los créditos que figuran en la base de datos Internet Movie Data Base (IMDB) bajo la línea de “basada en la historia original de Juan Flores Plaza”. 

“Juan Flores Plaza, tú mismo te has cavado un boquete en tu propio país, porque seguramente tienes un gran talento escribiendo libretos para teatros y guiones, y haces este ridículo demandando porque dizque alegas que me enviaste el guión en 2011”, comentó el actor, quien recordó que para esa fecha no había hecho su primera película “Qué joyitas”. 

“De mi producción no vas a recibir un solo peso”, reiteró. 

También cuestionó el por qué le envió sus reclamos a él cuando él ni siquiera es el guionista de “Los domirriqueños”. 

En varias ocasiones. Molusco le insistió para que haga público el guión con el compromiso de que lo compartiría en sus redes sociales. 

“Yo te reto, Juan Flores Plaza, te reto públicamente, aquí en ‘El gordo y la pelúa’. Pon tu guión público, que la gente lo lea… A mí no me toca decir de qué trata su guión. Que lo ponga público si de verdad están tan seguros de (que tienen) un caso”, añadió.