Si no tienes bono de Navidad es porque no hay chavos.

Así lo puntualizó el locutor y animador Jorge Pabón, El Molusco, quien se dirigió a sus seguidores durante su tradicional vídeo “Desde el trono”, para hablarles sobre la dificultad que hay en este momento para pagarles el bono () de Navidad.

Referido por la situación que se vive en el municipio de San Juan, donde la alcaldesa Carmen Yulín Cruz determinó por razones de reducción de ingresos, la cancelación del pago navideño y las posposición del pago de horas por enfermedad, el también comediante dio su opinión en relación al tema.

El Molusco detalló algunas razones que, según él, son más que suficientes para cortar dicha regalía, que afirmó “no es obligado”.

“Primero, pasamos un huracán que cambió el panorama de todo el mundo. Puerto Rico es antes y después de María”, comentó.

Luego, explicó lo que a su juicio significa un bono: “Si no hay productividad no te entrego un bono”, añadiendo que los políticos hacen mal manejo de los préstamos para pagar dichos bonos.

“La gente que se queja hoy por el bono, denle gracias a Dios que por lo menos tienen trabajo”, añadió.

Finalmente, con su característico humor, Molusco finalizó haciendo un rap con la situación.

El vídeo fue acompañado con el siguiente post: 

“DESDE EL TRONO VERSIÓN BONOS DE NAVIDAD Y LOS EMPLEADOS MOLESTOS POR QUÉ NO SE LOS DARÁN ESTE AÑO. Antes de ver este vídeo déjame decirte varias cosas. Primero: En USA no dan bonos. Segundo: Debes buscar el significado de “Bono” en un diccionario. Tercero: Si me vas a insultar ponte cretiv@ para crear insultos nuevos y no recurras a los mismos de siempre….”