Jorge Pabón “el Molusco” se encontraba recibiendo suministros para los damnificados de María en el aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, cuando de repente, divisó a Anderson Cooper. 

El anfitrión del programa radial “El goldo y la pelúa” de La Mega no lo pensó dos veces, se le acercó y le dijo algo que entendía era importante que el ancla de CNN supiera.

Al principio, según contó el animador, Cooper se mostró parco y precavido al no saber quién era él. Sin embargo, cuando le explicaron que Pabón era animador del conglomerado radial Spanish Broadcasting System (SBS), el comunicador se detuvo para escucharlo.

Relacionadas

“Le di las gracias por dejarle saber al mundo de nuestra emergencia. Le pedí que no dejara la cobertura para que no se olvidaran de nuestra situación”, relató el animador hoy en entrevista con Primera Hora.

Molusco interceptó a Cooper justo cuando el periodista, presentador y escritor se disponía a viajar a Aguadilla, para reportar la realidad que vivía ese municipio tras el azote de María.

“Yo no sé inglés y no tengo problemas con eso, pero alguien del ‘crew’ de aquí que estaba con él, le tradujo lo que yo le decía. Al final me extendió la mano inclinando su cabeza en señal de agradecimiento”, narró el entrevistado.

Anderson Cooper estuvo varios días en Puerto Rico cubriendo la devastación que dejó el ciclón María a su paso por la Isla, para una serie de reportajes especiales de CNN en inglés.

El comediante, por su parte, se prepara para llevar su espectáculo “Molusco está apaga’o” a varias ciudades de Estados Unidos. Todo el recaudo en taquilla será a beneficio de los damnificados.  La donación irá directamente a “Unidos por Puerto Rico”, el movimiento que impulsa la primera dama, Beatriz Rosselló.

Entre los suministros que Molusco ha estado repartiendo a los damnificados ha habido generadores, aguas, estufas de gas y pañales. El animador ha contado con la ayuda de “una serie héroes anónimos” y su equipo de trabajo. Hasta el momento han podido llevar suministros a Adjuntas, Mayagüez y Cayey.

El presentador informó que las personas que quieran hacer donaciones para los damnificados de María pueden hacerlo a través de esta página.

Decepcionado con la visita de Trump

Sobre la comentada visita a Puerto Rico, del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el animador expresó que “parecíamos indios recibiendo a los españoles. Nuestro síndrome del colonizado siempre logra que el americano no vea como seres inferiores a ellos. Decepción total”, dijo.