Luego del  éxito taquillero que tuvo en los cines la comedia Los domirriqueños, una de las cosas que más anhelaba Jorge Pabón “El Molusco” era volver a coincidir en otro proyecto con Fausto Mata y Aquiles Correa. ¡Y se le dio! 

El animador del programa radial El goldo y la pelúa de La Mega ahora compartirá créditos   con los actores dominicanos en una obra de teatro.

Se trata de una comedia original de Carlos Vega que llevará por nombre ¿Y la yola pa’ dónde va?

La pieza subirá a escena a partir del 10 de septiembre de este año  en el Centro de Bellas Artes  en San Juan.

Gisselle Ortiz, Roberto Maldonado, Alejandro Gil y el mismo Carlos Vega también forman parte del elenco.

“Este proyecto trata de un grupo de personas que se montan en un crucero y ese crucero se hunde. Todos naufragan en una isla y al final del primer acto el personaje de Gisselle es quien dicta las reglas de cómo se va sobrevivir allí”, anticipó ayer a Primera Hora Carlos Vegas durante un receso en la sesión fotográfica promocional de la obra.

La isla a la que los viajeros llegan está ubicada en el mismo medio del Triángulo de las Bermudas, justamente entre Puerto Rico y República Dominicana. Los sobrevivientes se las arreglan para construir una yola con la intención de poder llegar a uno de los dos países.

“Y como las cosas están tan malas en ambos lugares, que si la crisis económica, que si la época de huracanes, que si el zika, pues por eso es que se plantea la interrogante de pa’ dónde va la yola, el nombre de la obra”, explicó, por su parte, Molusco.

“Va  a ser una comedia bien divertida, jocosa. Sé que la gente se lo va a disfrutar muchísimo. Aquiles y Fausto habían hecho stand up comedy en Puerto Rico, pero no teatro. Por eso quisimos hacer teatro esta vez, para que la gente los viera haciendo algo diferente dentro de lo que es una estructura teatral”, agregó Pabón.

Fausto Mata, a quien apodan “Boca de Piano” , destacó por su lado que esta producción tiene una ventaja.

“Nos da el espacio de poder inyectarle temas de actualidad, tanto de Puerto Rico como de República Dominicana. Es decir que, por ejemplo, una persona que vaya dos veces a ver la obra puede encontrarse con dos libretos distintos. Vamos a poder tener la oportunidad de actualizarla dependiendo de lo que esté pasando en ese momento en ambos países”, elaboró el comediante. 

Para Aquiles Correa, la obra ¿Y la yola pa’ dónde va?, “es una forma jocosa de ver una realidad que ha golpeado tanto a dominicanos como a puertorriqueños con el asunto de los indocumentados”.

“Habrá una yola en la obra, pero una yola llena de risa”, prosiguió Correa, quien según compartió,  vivió esa realidad en carne propia, en el año 2000, cuando intentó “salir de (República Domincana) ilegalmente en una yola”, reveló.

Alejandro Gil, por su parte, dijo sentirse como pez en el agua en este nuevo proyecto, pues también ya había trabajado con Molusco, Fausto y Aquiles en Los domirriqueños,  desarrollando buena química con ellos.

“Ya hicimos el primer reading (del libreto) y fue bien divertido. Cuando nos aprendadamos esas líneas y le metamos más duro, estoy seguro de que se convertirá en la obra más taquillera del año”, pronosticó el integrante del programa Lo sé todo de Wapa.

Gisselle, de otra parte, es la única fémina en el elenco.

“Imagínate, entre todos estos tiguerazos, como dice Aquiles (ríe). Me llamaron y aquí estoy. Lo que queremos es que la gente la pase chévere, que se diviertan un ratito”, enfatizó la coanfitriona del programa Vive tu nite de ABC 5 Puerto Rico.

¡Ándate! ahora los manejará

Ayer, durante la sesión fotográfica de la nueva comedia ¿Y la yola pa’ dónde va?, Jorge Pabón  reveló que su compañía Molusco Inc. tendrá a su cargo, de ahora en adelante, todos los espectáculos de comedia de Fausto Mata “Boca de Piano” y Aquiles Correa.

El animador boricua,  a quien le une grandes lazos de amistad y profesionales con ambos comediantes dominicanos, manejará “todo lo que tenga que ver con ellos en Puerto Rico y Estados Unidos. Soy el manejador de ellos y los firmé por tres años”, destacó contento el animador radial. Molusco también confirmó que vendrá una secuela de Los domirriqueños, con la participación de sus colegas de República Dominicana, y que existe la posibilidad de que él tenga una participación en la tercera película de Sanky Panky.