Acumulan premios, fama y fortuna. Son unas estrellas ante los ojos del público que los sigue. Pero dentro de sus logros, muchos famosos de la música, actuación y el deporte han tomado algunos minutos en algún evento de envergadura para decir unas palabras de agradecimiento a quien compone un lugar muy especial en sus vidas: mamá.

Kevin Durant

El ejemplo más reciente es el de este baloncelista, quien al aceptar su premio como Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA, tomó un momento para dictar un emotivo discurso en homenaje a su madre. “Cuando no pudiste comer (por la falta de recursos), te aseguraste que nosotros sí comiéramos algo. Te sacrificaste por nosotros. Tú eres la real MVP”

Jared Leto

El ganador del Óscar al Mejor actor de reparto por su papel de “Dallas Buyers Club” conmovió con su prolongado discurso al recoger su premio, en el que expresó el orgullo de ser hijo de una madre soltera. “Ella animó a sus hijos a ser creativos, a trabajar duro y hacer algo especial”.

Philip Seymour Hoffman

En 2006, el actor –quien falleció en febrero de este año- expresó unas emotivas palabras para su mamá al recoger el Óscar como “Mejor Actor” por “Capote”. "El nombre de mi madre es Marilyn O'Connor y ella está aquí esta noche, y me gustaría que si la ves esta noche la felicites, porque echó adelante a cuatro hijos sola".

Angelina Jolie

En 2013,  al recoger un Óscar honorario por donar su tiempo a causas humanitarias, la actriz no pudo evitar la emoción al recordar a su madre, quien murió de cáncer en 2007. “Ella apoyó cada cosa loca que yo hacía […] me llevaba a audiciones y me esperaba por horas”. Además, expresó que le enseñó que “nada significaría nada si no vives una vida de utilidad para otros".

Jodie Foster

Cuando la actriz subió a recoger un premio a su trayectoria en la 70ma edición de los premios Golden Globes (2013), no solo aprovechó la ocasión para revelar su orientación sexual, sino también para hacer referencia a su mamá, quien sufre de demencia, al decir “esto me lleva a hablar de mi mayor influencia en la vida, mi maravillosa madre Evelyn”,  a quien reiteradamente le dijo “te amo”, y añadió “por favor llévatelo contigo cuando estés lista para partir”. 

Matthew McConaughey

Durante su discurso al recoger su Óscar como mejor actor por “Dallas Buyers Club”, hizo referencia a su madre, a quien agradeció que le enseñara a él y sus hermanos a “respetarnos a nosotros mismos”, lo que a su vez, los guió a comprender mejor “a respetar a los demás. Gracias por eso, mamá".


Leonardo DiCaprio

El actor llegó acompañado de su mamá al evento de los Óscar de este año. En un aparte, señaló a Entertainment Tonight  que “la verdad es que, no creo que estaría aquí parado haciendo ninguna de estas cosas, ni tendría una carrera, si no fuera por ella escuchando a un hijo que, a sus 12 años, decía ‘quiero ser actor, y esto es lo que estoy seguro que quiero ser’. Y el que me llevara a las audiciones cada vez que salía de la escuela hizo esto posible. Para mí, es un honor traerla”.

La ceremonia de los Óscar es la favorita

El vídeo a continuación recoge diversas instancias en la que figuras del cine como Halle Berry, Denzel Washington, Rusell Crowe, Javier Bardem y Charlize Theron, entre tantas, han dedicado emotivas palabras a sus respectivas madres como parte de su discurso de aceptación del premio Óscar a lo largo de diversas ceremonias.