Josué Carrión, conocido como “Mr. Cash”, alerta que en días recientes personas han utilizado los nombres del programa televisivo El Tiempo es Oro así como de las empresas Oro Centro y Mr. Cash Supercenter para intentar timar a sus víctimas.

La empresa ha detectado dos esquemas principales de los que quiere alertar al público. El primero de ellos consiste en ir casa por casa identificándose como empleados de Oro Centro y Mr. Cash Supercenter, anunciando que compran oro. Este esquema se ha identificado en pueblos de la zona norte. “Todas nuestras transacciones se realizan dentro de las tiendas que cuentan con las licencias y permisos necesarios”, indicó Josué Carrión a través de un comunicado de prensa. “Para nosotros es importante que la ciudadanía tenga confianza en lo que hacemos", añadió el también propietario de los negocios mencionados y presentador de El Tiempo es Oro.

Relacionadas

Otro esquema de engaño tiene que ver con llamar a la víctima y avisarle que "Mr. Cash" regalará vehículos en estacionamientos públicos.  La persona acude a la cita, por lo que los maleantes aprovechan para realizar un asalto. 

Se advierte a la ciudadanía que las actividades comerciales se llevan a cabo solo en los negocios autorizados. En cuanto al programa El Tiempo es Oro, sus actividades se efectúan, principalmente, en las inmediaciones Wapa TV en Guaynabo.