Sus pecas, sus padres argentinos y su pasado con la controvertible ex reina Bodine Koehler son temas de los que el nuevo Mr. Mundo de Puerto Rico, Alberto Martínez Kezner, habla con la misma elegancia con la que menciona su pasión por la ingeniería, su amor al surfeo y sus deseos de “representar por todo lo alto” a la Isla.

“Sé que voy a dar el 100% y me voy a convertir en un buen ejemplo”, enfatizó el joven de 19 años de edad, en entrevista con Primera Hora.

Alberto obtuvo el título local de manos de la directora de la franquicia, Shanira Blanco, quien lo seleccionó por medio de una audición el pasado viernes. Desde entonces, en las redes sociales de Internet se ha comentado su supuesta nacionalidad extranjera y su relación con la Miss Universe Puerto Rico 2012.

Como buen “rey de belleza”, el estudiante de ingeniería en la Universidad Politécnica le ha dado un giro positivo a esas murmuraciones.

“Yo soy completamente boricua. Nací aquí y me crié en Guaynabo. Mis padres son argentinos, sí, pero yo soy puertorriqueño. Tengo el pasaporte, la nacionalidad, todo lo oficial… Pero más importante: tengo el acento, la cultura, el sentimiento”, afirmó el deportista ojiverde mencionando a sus progenitores, Horacio Martínez y Laura Kezner.

En cuanto a Bodine, Alberto aclaró que tal noviazgo jamás existió, a pesar de que ella así lo dijo en una entrevista con este periódico.

“Nunca fui novio de ella. Lo que pasa es que ella dijo que compartimos y eso es verdad. Somos muy buenos amigos y quizás eso se pudo malentender”, confesó Alberto sobre la supuesta actual pareja del inversionista Miguel Ferrer.

“Yo veo a Bodine bien. Es una chica con metas bien puestas, que lucha por lo que quiere. Se puede tomar un ejemplo de ella. Yo la quiero mucho”, añadió.

De hecho, no descartó que en estos días converse con la incipiente cantante acerca de su cita en Torbay, Inglaterra, el próximo 15 de junio, cuando ocurra la gala final de Mr. Mundo.

“Ella puede darme buenos consejos porque ella representó muy bien a Puerto Rico en Miss Universe”, enfatizó.

Hablando de bellezas únicas como la de Bodine, el también amante del surfeo aseguró que sus pecas no serán un impedimento para destacarse en el certamen, que se caracteriza por incluir mini competencias deportivas.

“Algunas chicas las consideran sexy y estoy muy orgulloso de mis pecas. La experiencia del concurso es muy positiva. Siento que saldré siendo un hombre más culto, más preparado. No voy a hacer un papelón”, prometió Martínez.