El fundador del semanario económico Caribbean Business (CB) y de Casiano Communications, una de las mayores editoras hispanas de Estados Unidos fundada en Puerto Rico, Manuel A. Casiano, falleció hoy a los 86 años.

En su edición digital, CB informó del fallecimiento de Casiano, cuya muerte fue lamentada por conocidos políticos y personalidad de la isla.

Casiano se unió a la administración del gobernador Luis A. Ferré en 1969 como jefe de la División de Migración de Puerto Rico, con cinco oficinas en Estados Unidos que supervisaban a 40,000 puertorriqueños que trabajaban en granjas estatales, informó el diario.

"Casiano fue un hombre adelantado a su época. Eso quedó evidenciado con la fundación del periódico Caribbean Business en el 1973 y con la creación de Puerto Rico Wow, un servicio de noticias cibernético, en 2000", dijo Philipe Schoene Roura, editor ejecutivo de Caribbean Business.

Al salir del gobierno, Casiano fundó Caribbean Business en 1973 y transformó lo que empezó como un "modesto boletín en un altamente respetado semanario de negocios que ahora se lee en la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos, las juntas directivas de Wall Street y los líderes de la industria en Puerto Rico y el extranjero", agregó la publicación.

En 1986, Casiano amplió su operación periodística con la creación de la revista de moda "Imagen".

Dichas revista fue la primera de una lista de publicaciones que incluyeron la publicación de salud "Buenavida" y toda una serie de publicaciones especializadas como "Agenda para Mamá", "Agenda para la Novia", "Agenda de Decoración" y "¡Qué Pasa !", una guía turística.

El exgobernador de Puerto Rico Carlos Romero indicó que fue un "pionero en la industria de revistas en Puerto Rico, estableciendo varias publicaciones que impactaron varias áreas de nuestra economía", indicó CB.

Por su parte, Jenniffer González, comisionada residente en Washington, dijo, según revela CB, que fue un hombre visionario "que le deja un gran legado de desarrollo económico a Puerto Rico" mientras que el exgobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández, opinó que el semanario "está sobre y por encima de cualquier otra publicación de negocios".

En un comunicado el director de la Compañía de Fomento Industrial, Manuel A. Laboy, dijo en un comunicado que su fallecimiento se pierde "uno de nuestros más valiosos mentores del desarrollo económico de Puerto Rico".