Los Ángeles.- El actor de origen austríaco Arnold Schwarzenegger rindió homenaje al fisicoculturista y empresario de la comunicación Joe Weider tras su muerte este sábado a los 93 años de edad, calificándolo de "figura paterna".

Weider, que construyó un imperio editorial multimillonario que incluye revistas como Muscle and Fitness, Flex, Shape y Men's Fitness, murió de un paro cardíaco en su residencia en la ciudad de Los Angeles, informó Los Angeles Times.

"Hoy he perdido a un amigo y un mentor, y el mundo perdió a uno de los mayores cultores de una vida saludable", comentó el actor.

"Joe Weider fue un titán de la industria del fitness y uno de los hombres más amables que he conocido", agregó Schwarzenegger en una declaración publicada en su cuenta de Twitter.

Weider nació en Montreal en 1920 y comenzó a practicar el fisicoculturismo cuando era aún adolescente, para enfrentarse a los matones en el barrio infestado de pandillas en el que vivía junto a su familia.

Luego, creó el evento Mr. Olympia en 1965 y descubrió a Schwarzenegger en un concurso de fisicoculturismo en Europa dos años más tarde.