“El Centro de Bellas Artes de Caguas va vibrar porque lo voy a poner a vibrar”, afirmó hoy la conductora Myraida Chaves Carbia, la nueva directora de ese espacio de entretenimiento quien estuvo acompañada del alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Compartió Chaves que su apuesta es a que la oferta cultural sea variadísima.

“Yo sé todo lo que necesita. Aquí vamos a tener lo mejor del talento local”, dijo Myraida.

Myraida dijo que continuará con su programa en WIPR, ya que habrá una alianza entre el CBA de Caguas y la emisora del gobierno.

“Tengo el aval de la Junta de Directores para continuar haciendo trabajos en las comunicaciones, por supuesto organizadamente, porque ahora me encuentro en trabajos de administración. Mi programa en WIPR no está cancelado, ellos están pacientemente esperándome”, agregó

La animadora indicó que tal es la buena comunicación que mantiene con WIPR que invitó a su nuevo presidente, Rafael Batista, a que “hiciéramos cosas en conjunto”.

Asimismo, la también productora mencionó que entre sus planes se encuentra: establecer contacto directo con los productores más experimentados para establecer una alianza para la viabilidad de la presentación de grandes figuras locales e internacionales.

Vislumbra además, convocar a los productores jóvenes del país para, de igual forma, establecer una alianza que les permita llegar al escenario con sus propuestas innovadoras, brindándoles una primera oportunidad. 

A su vez, Myraida dijo que quiere atender las necesidades culturales y de entretenimiento del público infantil y juvenil y con la comunidad de Caguas, con comunidades educativas y culturales de la región para que desarrollen proyectos en conjunto a las microempresas cagüeñas de tecnología y cultura y establecer una campaña agresiva en redes sociales, revisar y actualizar la página web.

Sostuvo que fomentará iniciativas con otras vertientes como las artes plásticas, moda, literatura y baile, planificará eventos novedosos como festivales temáticos, bazares y ferias que sirvan de plataforma para pequeños y medianos comercios de la Ciudad.

En su agenda de trabajo, también contemplará el maximizar la periferia del centro con conciertos al aire libre, eventos para niños y exposiciones de arte. Establecerá un programa de educación continua para empleados y creará una incubadora de talento.

 “En momentos donde la economía está difícil tenemos que buscar formas creativas para mantenernos vigentes. La cultura es un mecanismo con potencial para extender lazos con el sector local e internacional”, agregó la ahora funcionaria municipal.

Mientras, el alcalde expresó mucho optimismo con la designación.

“Myraida recibe el batón de la mano de Carmen Junco quien dirigió el recinto y lo llevó al nivel de reconocimiento del que goza hoy día”, indicó el alcalde de Caguas.