Natanael, de Panamá a Loíza -VÍDEO

Por Frances Tirado 10/03/2013 |
La cultura puertorriqueña, que tiene uno de sus núcleos en la costa loizeña, cautivó al pizpireto solista. (andre.kang@gfrmedia.com)  
El “Pelao con Salsa” puso a gozar a los chicos con los temas Aguanilé y Juliana.

El “Pelao con Salsa” puso a gozar a los chicos con los temas Aguanilé y Juliana

Aunque físicamente representa menos edad, lo cierto es que el novel cantante panameño Natanael Esteban, de 16 años, tiene claro que tanto en su país como en el resto del mundo todavía existe el discrimen racial, realidad que no deja que le afecte ni tan siquiera porque viene de cuna pobre.

El ganador de la primera edición del reality show Pelaos con salsa, que compartió ayer con los niños y jóvenes de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), en Loíza –que es un pueblo todavía marginado por la pobreza y el racismo– expuso que en su país el discrimen es más hacia lo racial que hacia la clase social.

“Sí, hay discrimen por el color de las personas. Y sí hay algunas personas que se sienten mal porque las otras personas no son como ellos, que son blancos”, confesó en entrevista con Primera Hora.

El joven, que se encuentra en la Isla con su manejadora Flor Berbey y su madre Leticia de Esteban, agregó que “yo pienso que, si hay personas que piensan de esa forma, deben de tomar en cuenta que, si Dios nos hizo así (diferentes) y nos trajo al mundo así, es porque así quería que fuéramos”.

 
Natanael: Un pelao con Salsa

Aunque físicamente representa menos edad, lo cierto es que el novel cantante panameño Natanael Esteban, de 16 años, tiene claro que tanto en su país como en el resto del mundo todavía existe el discrimen racial, realidad que no deja que le afecte ni tan siquiera porque viene de cuna pobre.


Señaló, asimismo, que siente que hay discriminación con el lenguaje por los acentos o por la pronunciación porque “mi español es perfecto y uso bien la letra ‘R’ y los puertorriqueños la pronuncian como ‘L’ y por eso dicen que son brutos y se mofan, y eso no debe ser así”.

Simpático recorrido

Bajo un ardiente sol y desde una improvisada tarima de madera en el BGCPR en Loíza, Natanael Esteban se dirigió a los presentes para llevar el mensaje de que para lograr las metas trazadas en la vida hay que sudarlas sin perder la fe.

Pese a que lucía un tanto agotado por su agitada agenda en estos días que lleva de visita en la Isla, el intérprete dijo que “quiero darle un mensaje a la comunidad de Loíza y es que todos tenemos un sueño, pero hay que tener fe y creer en Dios para alcanzar ese sueño”.

Previo a su breve discurso, Natanael Esteban hizo un recorrido por las inmediaciones del lugar y aprovechó el salón de recreación para jugar tenis de mesa, lo que disfrutó mucho. Además, se divirtió en el billar y hasta posó un tanto tímido para tomarse fotos con los presentes, que tuvieron palabras de halago para él.

Aprovechó la ocasión para revelar que le gusta el fútbol y su equipo favorito es el Barcelona. Luego, en el área exterior encendió el ambiente cantando en directo con su vozarrón el tema tropical Aguanilé, que puso a bailar a grandes y chicos. Y como le pidieron otra, los complació con Juliana, provocando que Gloriann Sacha Antonetty y Joseph Rivera, quienes trabajan en BGCPR, se lucieran con sus pasos de salsa.

De camino a Loíza, Natanael Esteban, junto con Flor Berbey y Elia Calvo, relacionista de Telemundo, hizo una parada en Piñones para degustar un mofongo relleno de camarones en salsa criolla y una gaseosa. Tan pronto terminó de deleitar su paladar, expresó que le gustó mucho lo consumido.

Tags

Pelaos con salsa