Una piel lozana, un cabello sedoso, una cintura finita y una sonrisa inquebrantable. Estas características parecen describir a una jovencita de 15 años, pero hay un grupo de artistas a las que las caracteriza aun cuando han cumplido más de 50.

Se trata de Nydia Caro, Alba Nydia Díaz, Charytín Goyco, Sully Díaz, Dagmar y Gilda Haddock, quienes parecen haber hecho un pacto con el diablo o haberse convertido en vampiras para que el tiempo no haga efecto en su belleza... O quizás duermen en una cámara de congelación, como “Aurora” (personaje de una telenovela de Telemundo).

Tal vez no sea nada de eso, sino un rasgo que las define a todas: la fe en Dios, la simpatía y la buena actitud que contagian a quien se le acerca, así como su disposición a ayudar a los demás y complacer a sus fanáticos. Ellas demuestran que la verdadera belleza nace del interior.

Lee los secretos de todas estas artistas para verse como unas nenas:

Dagmar - Animadora y cantante

“Siempre uso astringente, crema humectante, y más después de haber pasado por radiación y quimio (terapia). Esto reseca mucho la piel. Luego del humectante, me pongo un protector solar en la cara y las manos. Hacer ejercicios y una buena alimentación complementa todo esto, además de no pasar por mucho estrés”

Alba Nydia Díaz - Actriz y animadora

“Para mí, (la belleza) es algo que sale del interior y va mucho más allá de lo físico. Conozco personas extremadamente hermosas por fuera y, cuando hablas con ellas, te desilusionas”.

Nydia Caro - Cantante y actriz

“Camino todas las mañanas. Me siento a meditar tempranito. No es que el sol sea mi enemigo, es buena fuente de vitamina D, pero no me expongo tanto... Cada 10 días me doy el gusto de un yogur”.

Gilda Haddock - Actriz y animadora

“Quizás la gente piense que me la paso haciendo dietas y ejercicios, pero no es así. Simplemente llevo una vida sana, sin excesos, en contacto con la naturaleza, agradecida y feliz”

Sully Díaz - Actriz, animadora y chef

“Lo más importante es tener el autoestima alto porque como te sientes así te proyectas, si te sientes joven, bella y fabulosa... Hay muchos trucos que se pueden hacer sin tener que llegar a la cirugía plástica”

Charytín - Cantante, actriz, bailarina y animadora

“Coman mucha fibra, proteínas, calcio, tomen mucha agua. ¡Hagan una dieta balanceada! Comidas baja en sodio, pero sobre todo tengan buena actitud. Pueden hasta tomar de vez en cuando su vinito”.

Va por el mismo camino...

Aunque todavía le faltan tres años para llegar a las cinco décadas de vida, Giselle Blondet es otra actriz puertorriqueña que se ve como de 27 o hasta de 17 en algunas ocasiones. La protagonista de las telenovelas La verdadera Eva y Cantaré para ti reveló en una entrevista con este diario que nunca se ha hecho cirugías plásticas. “El truco es comer bien y tener buena actitud”, sentenció.

A pesar de haber sobrepasado los 50 años de edad, todas lucen fabulosas.

A eso aspira Shanira

Hermosa “forever”. La modelo y animadora Shanira Blanco, de tan solo 31 años de edad, está siguiendo estos trucos de belleza para seguir siendo bella y continuar dedicándose al mundo de la farándula aun de aquí a 30 años más.

Consejitos:

1.  ¡Toma agua! Consume ocho vasos al día con el fin de mantener la piel tersa y prevenir el envejecimiento prematuro.

2. ¡Duerme  sin maquillaje  “Shan” explica que es vital removerlo por completo no solo para que la piel respire, sino para evitar espinitas y hasta acné.

3. ¡Humecta la piel!  Utiliza una crema hidratante con filtro solar antes de maquillarse y otra antes de  dormir para regenerar la piel.

4. ¡Resalta la mirada!  Para agrandar sus ojos, usa un buen delineador en la parte superior e inferior al estilo almendrado y mucha mascara.

5. ¡Menos es más! Prefiere que su rostro luzca sencillo y radiante, por lo que suele optar por un polvo de cobertura completa, blush y labial rosado.