Un juez de Miami no encontró causa hoy contra el ex novio de Maripily, Albert Rodríguez por cargos relacionados con un supuesto incidente de violencia entre la pareja.

Según trascendió hoy a través de Helga García, relacionista de Spanish Broadcasting System, de la cual Rodríguez es ejecutivo, la determinación responde a que la Fiscalía no contaba con suficiente evidencia para sostener los cargos.

En una declaración jurada grabada provista por Maripily en el momento de la agresión, esta alegó que Rodríguez se volvió agresivo hacia ella cuando ella emitió una expresión personal sobre las relaciones pasadas de él, en un restaurante de Miami. Ella alegó que él la golpeó en la boca. 

Relacionadas

Según su declaración, Maripily trató de defenderse, moviendo sus brazos hacia él. La pelea continuó en el dormitorio, donde la víctima dijo que el acusado le dio un puño en su ojo izquierdo con el puño derecho, provocando que ella cayera al suelo, cerca de la cama. Cuando la víctima llegó al cuartel (el 10/9/14 a las 10:39 a.m.) para dar su declaración, tenía arañazos visibles en sus brazos y cuello, y moretones en sus brazos. Ni el altercado físico ni la escena quedaron garbados en ninguna cámara de seguridad.

El pasado 30 de agosto, en una entrevista telefónica con la oficial Kenia Fallat, de la Oficina de Información Pública de la Policía del condado de Miami, Florida, sobre el caso de Maripily y las acusaciones que pesan contra su expareja, Albert Rodríguez, la mujer policía confirmó que el acusado se había entregado a las autoridades en la tarde del 29 de agosto, a las 8:55 de la noche.

“Ahora, eso cae en manos de la corte; queda de parte de la fiscalía (tomar acción). Nosotros hicimos lo nuestro, concluimos nuestra investigación. Él (Albert Rodríguez) se entregó (ayer). El arresto fue efectuado y la corte decidirá qué es lo que va a ocurrir con los cargos”, dijo en aquel momento Fallat.